Evaluaci�on de la alfabetizaci�on informacional en la educaci�on superior : modelos, m�etodos, instrumentos /

La Alfabetizaci�on Informacional es uno de los pilares del aprendizaje a lo largo de la vida. Es necesaria para todas las disciplinas, todos (os entornos de aprendizaje y todos los niveles educativos. Favorece siempre a quienes se adentran en ella(S1(B pues promueve un empoderamiento y fortalecimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinto Molina, Mar�ia (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2019.
Edición:1a edici�on.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188300
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • P�AGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • PR�OLOGO
  • PRE�AMBULO
  • 1. ALFIN EN EL ENTORNO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI�ON Y EL CONOCIMIENTO
  • INTRODUCCI�ON
  • SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL
  • LA ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL: UN CONCEPTO QUE EVOLUCIONA
  • LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES
  • COMPETENCIAS INFORMACIONALES GEN�ERICAS
  • META-ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL
  • CONCLUSIONES
  • 2. MODELOS, EST�ANDARES Y DECLARACIONES
  • INTRODUCCI�ON
  • MODELOS ALFIN
  • EST�ANDARES ALFIN
  • RECOMENDACIONES Y DECLARACIONES SOBRE ALFIN
  • CONCLUSIONES
  • 3. ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL EN LOS NUEVOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE
  • INTRODUCCI�ON
  • LA FORMACI�ON BASADA EN COMPETENCIAS
  • REPENSANDO LA ALFIN EN LA EDUCACI�ON SUPERIOR
  • EL APRENDIZAJE Y SUS ESTILOS
  • CONCLUSIONES
  • 4. LA EVALUACI�ON EN ALFIN: OBJETOS, FUNCIONES Y M�ETODOS
  • INTRODUCCI�ON
  • OBJETOS DE EVALUACI�ON
  • FUNCIONES DE LA EVALUACI�ON
  • M�ETODOS DE EVALUACI�ON ALFIN
  • HACIA LA EVALUACI�ON AUT�ENTICA
  • CONCLUSIONES
  • 5. ENTORNOS DE EVALUACI�ON Y APRENDIZAJE
  • INTRODUCCI�ON
  • ESCENARIOS DE EVALUACI�ON-APRENDIZAJE
  • ENFOQUES DE EVALUACI�ON
  • CONCLUSIONES
  • 6. INSTRUMENTOS DE EVALUACI�ON DEL APRENDIZAJE
  • INTRODUCCI�ON
  • PLANIFICACI�ON DE LA EVALUACI�ON: GU�IAS DE EVALUACI�ON Y EVALUACI�ON DE PROGRAMAS
  • INSTRUMENTOS PARA LA AUTOEVALUACI�ON
  • EVALUACI�ON OBJETIVA
  • EVALUACI�ON AUT�ENTICA
  • CONCLUSIONES
  • REFERENCIAS.