Educaci�on y servicios bibliotecarios : conectando fronteras /

La influencia de la informaci�on en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resoluci�on de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situaci�on los torna vulnerables, por lo cual se les de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Tarango, Javier (Editor ), Ascencio, Gerardo (Editor ), Murgu�ia, Patricia (Editor ), Romo-Gonz�alez, Jos�e Refugio (Editor ), Torres Rodr�iguez, Ofelia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, [2014]
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188043
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • P�AGINA LEGAL
  • INDICE
  • PRESENTACI�ON
  • INTRODUCCI�ON
  • PRIMERA PARTE: GRUPOS VULNERABLES E INCLUSI�ON SOCIAL
  • CAP�ITULO I- LA LITERATURA COMO APORTACI�ON EDUCATIVA A LAS MINOR�IAS EN ESTADOS UNIDOS
  • CAP�ITULO II- PASANT�IA VAGA LUME: UNA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LA AMAZONIA BRASILE�NA Y SU RETORNO EN CHILE
  • CAP�ITULO III- (3z(BLEYENDO MARAVILLAS. PROYECTO PILOTO DE BIBLIOTECA M�OVIL EN COMUNIDADES PROPENSAS AL FEN�OMENO DE MIGRACI�ON DE SUS HABITANTES. CASO MARAVILLAS EN MEXQUITIC DE CARMONA Y MONTE CALDERA EN SAN LUIS POTOS�I
  • CAP�ITULO IV- LA EDUCACI�ON EN GRUPOS MIGRANTES: LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA
  • CAP�ITULO V- SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA LA INCLUSI�ON SOCIAL DE MIGRANTES RADICADOS EN M�EXICO, D.F.
  • SEGUNDA PARTE: SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA MIGRANTES
  • CAP�ITULO VII- PLANEACI�ON DE SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA MIGRANTES: PROPUESTA METODOL�OGICA
  • CAP�ITULO VIII- LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, ACERVOS PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACI�ON
  • CAP�ITULO IX- SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y POL�ITICAS DE INFORMACI�ON PARA COMUNIDADES MIGRANTES EN SAN LUIS POTOS�I, M�EXICO
  • CAP�ITULO X- MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN TR�ANSITO: USUARIOS DE LA INFORMACI�ON
  • TERCERA PARTE: USUARIOS Y ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL
  • CAP�ITULO XI- ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL DESDE LA INFANCIA: UN CAMINO CIERTO PARA LA INCLUSI�ON CIUDADANA CON UNA VISI�ON MULTICULTURAL EN ZONAS FRONTERIZAS. LA EXPERIENCIA CHILENA
  • CAP�ITULO XII- EL USO DE LA BIBLIOTECA Y LA FRONTERA ENTRE APRENDER Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACAD�EMICA
  • CAP�ITULO XIII- COMPETENCIAS INFORMATIVAS WEB 2.0 EN EDUCACI�ON B�ASICA: UN CAMINO PARA REBASAR FRONTERAS
  • CAP�ITULO XIV- INVESTIGACI�ON SOBRE NECESIDADES Y USO DE LA INFORMACI�ON DE GRUPOS MULTICULTURALES
  • CAP�ITULO XV- �QU�E PUEDEN APRENDER LAS BIBLIOTECAS SOBRE MERCADEO HISPANO/LATINO? UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO
  • CAP�ITULO XVI- LA FUNCI�ON DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: UNA REVISI�ON DE LA LITERATURA
  • CUARTA PARTE: BIBLIOTECAS, EDUCACI�ON E INVESTIGACI�ON
  • CAP�ITULO XVII- LAS BIBLIOTECAS COMO CRISOL DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • CAP�ITULO XVIII- DEFINICI�ON DE JORNALEROS AGR�ICOLAS MIGRANTES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, M�EXICO: PERSPECTIVAS EN EDUCACI�ON
  • CAP�ITULO XIX- EL ACCESO A LA INFORMACI�ON CIENT�IFICA EN EL �AREA DE F�ISICA: ELIMINANDO FRONTERAS
  • QUINTA PARTE: TECNOLOG�IAS DE LA INFORMACI�ON Y BIBLIOTECAS
  • CAP�ITULO XX- TODA LA UNAM EN L�INEA: REPOSITORIO DIGITAL PARA UN USO SIN FRONTERAS
  • CAP�ITULO XXI- DESAF�IOS PARA LA ENSE�NANZA M�OVIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACI�ON SUPERIOR DE IR�AN
  • CAP�ITULO XXII- LOS MEDIOS DE COMUNICACI�ON Y SU INFLUENCIA EN LAS POBLACIONES EMIGRANTES EN ESPA�NA.