|
|
|
|
LEADER |
06856nam a2200541 i 4500 |
001 |
ELB188043 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226195520.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
211013s2014 ag a ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789871305780
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280139373
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
0 |
0 |
|a Z711.8
|b E383 2014
|
080 |
|
|
|a 02
|
082 |
0 |
4 |
|a 021.2
|2 23
|
245 |
0 |
0 |
|a Educaci�on y servicios bibliotecarios :
|b conectando fronteras /
|c Javier Tarango, Laura Patricia Murgu�ia-J�aquez, Gerardo Ascencio-Baca, Jos�e Refugio Romo-Gonz�alez (editores).
|
264 |
|
1 |
|a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c [2014]
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (421 p�aginas) :
|b ilustraciones
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliogr�aficas.
|
505 |
0 |
|
|a P�AGINA LEGAL -- INDICE -- PRESENTACI�ON -- INTRODUCCI�ON -- PRIMERA PARTE: GRUPOS VULNERABLES E INCLUSI�ON SOCIAL -- CAP�ITULO I- LA LITERATURA COMO APORTACI�ON EDUCATIVA A LAS MINOR�IAS EN ESTADOS UNIDOS -- CAP�ITULO II- PASANT�IA VAGA LUME: UNA EXPERIENCIA EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS EN LA AMAZONIA BRASILE�NA Y SU RETORNO EN CHILE -- CAP�ITULO III- (3z(BLEYENDO MARAVILLAS. PROYECTO PILOTO DE BIBLIOTECA M�OVIL EN COMUNIDADES PROPENSAS AL FEN�OMENO DE MIGRACI�ON DE SUS HABITANTES. CASO MARAVILLAS EN MEXQUITIC DE CARMONA Y MONTE CALDERA EN SAN LUIS POTOS�I -- CAP�ITULO IV- LA EDUCACI�ON EN GRUPOS MIGRANTES: LOS MENONITAS EN CHIHUAHUA -- CAP�ITULO V- SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA LA INCLUSI�ON SOCIAL DE MIGRANTES RADICADOS EN M�EXICO, D.F. -- SEGUNDA PARTE: SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA MIGRANTES -- CAP�ITULO VII- PLANEACI�ON DE SERVICIOS DE INFORMACI�ON PARA MIGRANTES: PROPUESTA METODOL�OGICA -- CAP�ITULO VIII- LOS ARCHIVOS MUNICIPALES, ACERVOS PARA EL ESTUDIO DE LA MIGRACI�ON -- CAP�ITULO IX- SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Y POL�ITICAS DE INFORMACI�ON PARA COMUNIDADES MIGRANTES EN SAN LUIS POTOS�I, M�EXICO -- CAP�ITULO X- MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN TR�ANSITO: USUARIOS DE LA INFORMACI�ON -- TERCERA PARTE: USUARIOS Y ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL -- CAP�ITULO XI- ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL DESDE LA INFANCIA: UN CAMINO CIERTO PARA LA INCLUSI�ON CIUDADANA CON UNA VISI�ON MULTICULTURAL EN ZONAS FRONTERIZAS. LA EXPERIENCIA CHILENA -- CAP�ITULO XII- EL USO DE LA BIBLIOTECA Y LA FRONTERA ENTRE APRENDER Y ADOPTAR UNA ACTITUD ACAD�EMICA -- CAP�ITULO XIII- COMPETENCIAS INFORMATIVAS WEB 2.0 EN EDUCACI�ON B�ASICA: UN CAMINO PARA REBASAR FRONTERAS -- CAP�ITULO XIV- INVESTIGACI�ON SOBRE NECESIDADES Y USO DE LA INFORMACI�ON DE GRUPOS MULTICULTURALES -- CAP�ITULO XV- �QU�E PUEDEN APRENDER LAS BIBLIOTECAS SOBRE MERCADEO HISPANO/LATINO? UN ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO -- CAP�ITULO XVI- LA FUNCI�ON DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: UNA REVISI�ON DE LA LITERATURA -- CUARTA PARTE: BIBLIOTECAS, EDUCACI�ON E INVESTIGACI�ON -- CAP�ITULO XVII- LAS BIBLIOTECAS COMO CRISOL DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS -- CAP�ITULO XVIII- DEFINICI�ON DE JORNALEROS AGR�ICOLAS MIGRANTES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA, M�EXICO: PERSPECTIVAS EN EDUCACI�ON -- CAP�ITULO XIX- EL ACCESO A LA INFORMACI�ON CIENT�IFICA EN EL �AREA DE F�ISICA: ELIMINANDO FRONTERAS -- QUINTA PARTE: TECNOLOG�IAS DE LA INFORMACI�ON Y BIBLIOTECAS -- CAP�ITULO XX- TODA LA UNAM EN L�INEA: REPOSITORIO DIGITAL PARA UN USO SIN FRONTERAS -- CAP�ITULO XXI- DESAF�IOS PARA LA ENSE�NANZA M�OVIL EN INSTITUCIONES DE EDUCACI�ON SUPERIOR DE IR�AN -- CAP�ITULO XXII- LOS MEDIOS DE COMUNICACI�ON Y SU INFLUENCIA EN LAS POBLACIONES EMIGRANTES EN ESPA�NA.
|
520 |
|
|
|a La influencia de la informaci�on en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resoluci�on de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situaci�on los torna vulnerables, por lo cual se les deber�ia brindar las facilidades suficientes para que logren los prop�ositos genuinos que pretendan. Esta obra centra sus esfuerzos en identificar experiencias en relaci�on con el v�inculo de la educaci�on y los servicios bibliotecarios y de informaci�on, buscando conectar elementos que rompan toda clase de fronteras, enfoc�andose en el an�alisis de problem�aticas y soluciones vinculadas con los movimientos de poblaciones que, por diversas situaciones, han debido migrar. Esa movilidad suele ser desfavorable bajo diversas circunstancias, ya que la mayor�ia de las condiciones demandan del sujeto una adaptaci�on a cambios abruptos que no necesariamente son planeados, ante los cuales se propone, como herramienta, el acceso, uso y evaluaci�on de informaci�on. Los grupos migrantes muestran m�ultiples modalidades en sus caracter�isticas y comportamientos, por lo cual las formas de influencia a trav�es de la informaci�on deben ser igualmente amplias, comprendiendo el acceso a la literatura, a las bibliotecas y a servicios p�ublicos de informaci�on, actividades acad�emicas formales e informales, uso de la tecnolog�ia y los medios de comunicaci�on, as�i como aspectos legales y de g�enero. Esta obra considera, bajo distintos enfoques y perspectivas, el estudio de tales tem�aticas de inter�es educativo, social y cultural.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Libraries and immigrants
|z Mexico.
|
650 |
|
4 |
|a Servicios bibliotecarios.
|
650 |
|
4 |
|a Poblaciones migrantes.
|
650 |
|
4 |
|a Educaci�on.
|
650 |
|
0 |
|a Libraries and community
|z Mexico.
|
650 |
|
0 |
|a Libraries and education
|z Mexico.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Tarango, Javier,
|e editor.
|
700 |
1 |
|
|a Ascencio, Gerardo,
|e editor.
|
700 |
1 |
|
|a Murgu�ia, Patricia,
|e editor.
|
700 |
1 |
|
|a Romo-Gonz�alez, Jos�e Refugio,
|e editor.
|
700 |
1 |
2 |
|a Torres Rodr�iguez, Ofelia.
|t La literatura como aportaci�on educativa a las minor�ias en Estados Unidos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Alfagrama.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/188043
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
999 |
|
|
|c 182103
|d 182103
|