Bibliotecarios, usuarios y gesti�on del conocimiento /

Los avances y los recursos proporcionados en este libro son el hoy; el ma�nana puede ser totalmente diferente. La idea es contextualizar un perfil con visi�on integradora donde no s�olo confluyan los distintos aportes de la comunidad bibliotecaria sino que quien emprenda su lectura pueda entender y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monfasani, Rosa (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2013.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188041
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04209nam a2200505 i 4500
001 ELB188041
003 FINmELB
005 20241226195520.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211013s2013 ag a ob 000 0 spa d
020 |z 9789871305766 
035 |a (OCoLC)1280139860 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z711  |b .M664 2013 
080 |a 023 
082 0 4 |a 025.5  |2 23 
100 1 |a Monfasani, Rosa,  |e autor. 
245 1 0 |a Bibliotecarios, usuarios y gesti�on del conocimiento /  |c Rosa Monfasani. 
264 1 |a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :  |b Alfagrama Ediciones,  |c 2013. 
300 |a 1 recurso en l�inea (236 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Biblioteca Alfagrama 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas. 
520 |a Los avances y los recursos proporcionados en este libro son el hoy; el ma�nana puede ser totalmente diferente. La idea es contextualizar un perfil con visi�on integradora donde no s�olo confluyan los distintos aportes de la comunidad bibliotecaria sino que quien emprenda su lectura pueda entender y reflexionar sobre un proceso que todos los d�ias es necesario abordar en la biblioteca. La realidad en t�erminos de formaci�on de usuarios crea competencias de aprendizaje similares tanto en los usuarios como en los bibliotecarios. El emprender un trabajo de investigaci�on exige la b�usqueda de nuevos conocimientos sobre el tema, incorporar los existentes y saber c�omo comenzar a organizar los que se nos presentan. El contenido de esta monograf�ia comienza con conceptos relacionados con la investigaci�on, el conocimiento, la informaci�on y la metodolog�ia que es conveniente aplicar. Las fuentes halladas son tambi�en encaradas para presentar los tipos de documentos y los soportes en que se encuentra la informaci�on. La lectura cr�itica es considerada tema fundamental para la comprensi�on de las fuentes. Seguida mente se presentan todos los recursos que se estiman necesarios para la obtenci�on de informaci�on, desde los que conforman en s�i mismos obras de referencia hasta los m�as espec�ificos. Las modalidades de acceso a los diferentes recursos, los que se encuentran en acceso abierto y los que no lo est�an. En cuanto al tratamiento y organizaci�on de los documentos, se tiene en cuenta la problem�atica sobre el registro de los datos. Tambi�en hay un espacio para la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cuestionarse sobre la �etica profesional y, entre otros aspectos, para pensar sobre la preservaci�on de los documentos electr�onicos. El libro finaliza con la comunicaci�on del conocimiento: qu�e, c�omo y d�onde publicar. La obra est�a dirigida a los bibliotecarios y a los usuarios de las bibliotecas acad�emicas y especializadas, alumnos, docentes, investigadores, y otros especialistas de la informaci�on, que necesitan contar con datos actualizados que se encuentran en la red, que deben conocer c�omo evaluarlos y c�omo aprehenderlos, para utilizarlos en la ejecuci�on y presentaci�on de sus trabajos. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Information technology. 
650 4 |a Usuarios de la informaci�on. 
650 4 |a Revistas cient�ificas. 
650 4 |a Gesti�on del conocimiento. 
650 4 |a Fuentes de informaci�on. 
650 4 |a Derecho de autor. 
650 4 |a Biblioteca digital. 
650 0 |a Public services (Libraries) 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Biblioteca Alfagrama. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/188041 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 182129  |d 182129