|
|
|
|
LEADER |
04209nam a2200505 i 4500 |
001 |
ELB188041 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226195520.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
211013s2013 ag a ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789871305766
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280139860
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a Z711
|b .M664 2013
|
080 |
|
|
|a 023
|
082 |
0 |
4 |
|a 025.5
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Monfasani, Rosa,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Bibliotecarios, usuarios y gesti�on del conocimiento /
|c Rosa Monfasani.
|
264 |
|
1 |
|a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (236 p�aginas) :
|b ilustraciones
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliogr�aficas.
|
520 |
|
|
|a Los avances y los recursos proporcionados en este libro son el hoy; el ma�nana puede ser totalmente diferente. La idea es contextualizar un perfil con visi�on integradora donde no s�olo confluyan los distintos aportes de la comunidad bibliotecaria sino que quien emprenda su lectura pueda entender y reflexionar sobre un proceso que todos los d�ias es necesario abordar en la biblioteca. La realidad en t�erminos de formaci�on de usuarios crea competencias de aprendizaje similares tanto en los usuarios como en los bibliotecarios. El emprender un trabajo de investigaci�on exige la b�usqueda de nuevos conocimientos sobre el tema, incorporar los existentes y saber c�omo comenzar a organizar los que se nos presentan. El contenido de esta monograf�ia comienza con conceptos relacionados con la investigaci�on, el conocimiento, la informaci�on y la metodolog�ia que es conveniente aplicar. Las fuentes halladas son tambi�en encaradas para presentar los tipos de documentos y los soportes en que se encuentra la informaci�on. La lectura cr�itica es considerada tema fundamental para la comprensi�on de las fuentes. Seguida mente se presentan todos los recursos que se estiman necesarios para la obtenci�on de informaci�on, desde los que conforman en s�i mismos obras de referencia hasta los m�as espec�ificos. Las modalidades de acceso a los diferentes recursos, los que se encuentran en acceso abierto y los que no lo est�an. En cuanto al tratamiento y organizaci�on de los documentos, se tiene en cuenta la problem�atica sobre el registro de los datos. Tambi�en hay un espacio para la propiedad intelectual y los derechos de autor, para cuestionarse sobre la �etica profesional y, entre otros aspectos, para pensar sobre la preservaci�on de los documentos electr�onicos. El libro finaliza con la comunicaci�on del conocimiento: qu�e, c�omo y d�onde publicar. La obra est�a dirigida a los bibliotecarios y a los usuarios de las bibliotecas acad�emicas y especializadas, alumnos, docentes, investigadores, y otros especialistas de la informaci�on, que necesitan contar con datos actualizados que se encuentran en la red, que deben conocer c�omo evaluarlos y c�omo aprehenderlos, para utilizarlos en la ejecuci�on y presentaci�on de sus trabajos.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Information technology.
|
650 |
|
4 |
|a Usuarios de la informaci�on.
|
650 |
|
4 |
|a Revistas cient�ificas.
|
650 |
|
4 |
|a Gesti�on del conocimiento.
|
650 |
|
4 |
|a Fuentes de informaci�on.
|
650 |
|
4 |
|a Derecho de autor.
|
650 |
|
4 |
|a Biblioteca digital.
|
650 |
|
0 |
|a Public services (Libraries)
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Alfagrama.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/188041
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
999 |
|
|
|c 182129
|d 182129
|