Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias /

La din�amica actual de las bibliotecas universitarias y/o acad�emicas se ve fuertemente sacudida por un contexto cambiante que implica la revisi�on de formas de pensar y de su propio quehacer cotidiano. Los usuarios han cambiado la supremac�ia de la red por los libros, de la rapidez por la reflexi�o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanabria Barrios, Daniel Jorge (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2013.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188038
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05994nam a2200529 i 4500
001 ELB188038
003 FINmELB
005 20241226195152.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211013s2013 ag a ob 000 0 spa d
020 |z 9789871305704 
035 |a (OCoLC)1280139518 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 0 0 |a Z675.U5  |b S263 2013 
080 |a 02 
082 0 4 |a 027.7  |2 23 
100 1 |a Sanabria Barrios, Daniel Jorge,  |e autor. 
245 1 0 |a Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias /  |c Daniel Jorge Sanabria Barrios. 
264 1 |a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :  |b Alfagrama Ediciones,  |c 2013. 
300 |a 1 recurso en l�inea (166 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Biblioteca Alfagrama 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas. 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- �INDICE -- INDICE DE FIGURAS -- INDICE DE TABLAS -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCI�ON -- CAP�ITULO I. CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.1. EL CONCEPTO DE CALIDAD -- 1.2. EL MOVIMIENTO DE LA CALIDAD EN LAS BIBLIOTECAS ACAD�EMICAS -- 1.3. LAS BARRERAS Y DIFICULTADES -- 1.4. DEFINICI�ON, CARACTER�ISTICAS Y DIMENSIONES DE CALIDAD EN PRODUCTOS -- 1.5. DEFINICI�ON, CARACTER�ISTICAS Y DIMENSIONES DE CALIDAD EN SERVICIOS -- 1.6. �CU�ALES SON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LAS BIBLIOTECAS Y UNIDADES DE INFORMACI�ON? -- 1.7. CALIDAD EN PRODUCTOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.8. CALIDAD EN SERVICIOS DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 1.9. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE CALIDAD VS. SATISFACCI�ON DEL USUARIO -- 1.10. GESTI�ON DE LA CALIDAD EN BIBLIOTECAS -- 1.11. TENDENCIAS DE GESTI�ON -- 1.12. HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y GESTIONAR LA CALIDAD EN BIBLIOTECAS Y UNIDADES DE INFORMACI�ON -- 1.13. REFERENCIAS BIBLIOGR�AFICAS -- CAP�ITULO II. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL BIBLIOTECARIO -- 2.1. EL CONCEPTO DE COMPETENCIA -- 2.2. EL MOVIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS -- 2.3. LAS COMPETENCIAS EN EL �AMBITO BIBLIOTECARIO -- 2.4. COMPETENCIAS EN BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 2.5. IDENTIFICACI�ON DE COMPETENCIAS -- 2.6. COMPETENCIAS POR FUNCIONES -- 2.7. COMPETENCIAS TRANSVERSALES -- 2.8. EL PROCESO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS -- 2.9. EVALUACI�ON DE COMPETENCIAS -- 2.10. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO Y CERTIFICACI�ON DE COMPETENCIAS -- 2.11. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y CERTIFICACI�ON DE COMPETENCIAS -- 2.12. REFERENCIAS BIBLIOGR�AFICAS -- CAPITULO III. COMPETENCIAS Y CALIDAD EN PRODUCTOS/SERVICIOS -- 3.1. RELACI�ON ENTRE COMPETENCIAS Y CALIDAD -- 3.2. �QU�E DICE LA LITERATURA DE BIBLIOTECOLOG�IA Y CIENCIAS DE LA INFORMACI�ON? -- 3.3. COMPETENCIAS DE BIBLIOTECARIOS UNIVERSITARIOS EN LA LITERATURA -- 3.4. REFERENCIAS BIBLIOGR�AFICAS -- CAPITULO IV. MODELO DE COMPETENCIAS DEL PERSONAL DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS -- 4.1. �POR QU�E UN MODELO? -- 4.2. ANTECEDENTES DE MODELOS TE�ORICOS -- 4.3. LOS ELEMENTOS INTEGRANTES DEL MODELO GENERAL -- 4.4. ESQUEMA GENERAL -- 4.5. EL PROCESO ESPEC�IFICO -- 4.6. REFERENCIAS BIBLIOGR�AFICAS -- CONCLUSIONES -- ANEXO. 
520 |a La din�amica actual de las bibliotecas universitarias y/o acad�emicas se ve fuertemente sacudida por un contexto cambiante que implica la revisi�on de formas de pensar y de su propio quehacer cotidiano. Los usuarios han cambiado la supremac�ia de la red por los libros, de la rapidez por la reflexi�on, de la simplificaci�on por la profundidad. Lo que prima es la capacidad de saber aprender y saber hacer. La biblioteca, como coraz�on o centro de las universidades, debe adaptar su tradicional manera de trabajar por funciones para pasar a esquemas m�as amplios, donde las competencias del empleado adquieren relevancia ante simples conocimientos o tareas estancas. Las bibliotecas, consideradas por algunos, depositar�ias de conocimiento pasan a constituir verdaderas usinas del mismo, con potencial enorme de multiplicaci�on, transformaci�on, modificaci�on en sus usuarios concretos. Deben emprender el �arido camino de reinventarse a los ojos del usuario a efectos de poder servirle mejor y que aqu�el las vea como un instrumento �util y eficaz. Esta es la constante en los modelos bibliotecarios universitarios desde su inicio. El objetivo general del presente trabajo es analizar la convergencia entre las competencias del personal bibliotecario y la calidad en productos/servicios ofrecidos en bibliotecas de tipo acad�emico o universitario, de modo de dise�nar un modelo te�orico que pueda explicar la relaci�on de los fen�omenos examinados. De manera m�as espec�ifica se pretende determinar cu�ales son los productos/servicios ofrecidos en las se�naladas bibliotecas y qu�e competencias se necesitan para obtener productos/servicios de calidad en las mismas. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Academic libraries. 
650 4 |a Servicios bibliotecarios. 
650 4 |a Competencias profesionales. 
650 4 |a Calidad en bibliotecas. 
650 4 |a Biblioteconom�ia. 
650 4 |a Bibliotecas universitarias. 
650 0 |a Public services (Libraries) 
650 0 |a Academic librarians. 
650 0 |a Core competences. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Biblioteca Alfagrama. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/188038 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 181443  |d 181443