Evaluaci�on de la calidad en bibliotecas : compromiso con lo p�ublico /

En este tiempo caracterizado por la hegemon�ia del dios mercado y adulaci�on al becerro de oro, la privatizaci�on de los servicios p�ublicos y la exacerbaci�on de la oferta y la demanda de todo cuanto sea susceptible de comprarse o venderse, incluido el bien com�un, se hace extra�na la publicaci�on...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Perell�o, Javier (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2009.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03816nam a2200457 i 4500
001 ELB188018
003 FINmELB
005 20241223192910.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211013s2009 ag a ob 000 0 spa d
020 |z 9789871305452 
035 |a (OCoLC)1280139223 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z678.85  |b G564 2009 
080 |a 023 
082 0 4 |a 025.1  |2 23 
100 1 |a Gimeno Perell�o, Javier,  |e autor. 
245 1 0 |a Evaluaci�on de la calidad en bibliotecas :  |b compromiso con lo p�ublico /  |c avier Gimeno Perell�o. 
264 1 |a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :  |b Alfagrama Ediciones,  |c 2009. 
300 |a 1 recurso en l�inea (460 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Biblioteca Alfagrama 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas. 
520 |a En este tiempo caracterizado por la hegemon�ia del dios mercado y adulaci�on al becerro de oro, la privatizaci�on de los servicios p�ublicos y la exacerbaci�on de la oferta y la demanda de todo cuanto sea susceptible de comprarse o venderse, incluido el bien com�un, se hace extra�na la publicaci�on de cualquier texto que trate y que defienda no s�olo el servicio p�ublico, sino tambi�en su calidad. Porque de eso se trata: en el contexto de una praxis cuya cultura hegem�onica es la iniciativa privada y el desprestigio de todo cuanto emana y se gestiona por el Estado y la Administraci�on P�ublica, se hace urgente reivindicar lo p�ublico, pero sobre todo, ofrecer propuestas y modelos de calidad. Este libro no pretende sino defender los servicios p�ublicos de biblioteca e informaci�on y documentaci�on y proponer respuestas a los interrogantes que en torno a la calidad de aqu�ellos se formulan lo usuarios que acuden, por necesidad o por placer, a nuestras bibliotecas p�ublicas, universitarias o especializadas, y a los centros de documentaci�on o de informaci�on cient�ifica. Las respuestas y posibles soluciones que se proponen en este texto son aquellas que emanan de los procesos rigurosos de evaluaci�on de la calidad en las bibliotecas y centros de documentaci�on, cuyo �unico fin es la mejora continua de sus servicios p�ublicos. Las instituciones que han sometido sus servicios y procesos t�ecnicos a planes de calidad, sea con cualquiera de las metodolog�ias aqu�i expuestas, o con otras de menor uso y conocimiento, han mejorado sustancialmente la calidad de los servicios al usuario. Pues es de lo que se trata: ofrecer el mejor servicio p�ublico para satisfacer el derecho humano fundamental de acceder a toda la informaci�on y a todo el conocimiento posible sin l�imites ni barreras econ�omicas, sociales, culturales o ling�u�isticas. Porque lo p�ublico bien gestionado es la �unica garant�ia de calidad y de satisfacci�on plena de necesidades y de derechos. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Libraries  |x Evaluation. 
650 4 |a Evaluaci�on de bibliotecas. 
650 4 |a Biblioteconom�ia. 
650 0 |a Library administration. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Biblioteca Alfagrama. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/188018 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 119684  |d 119684