El fin de la educaci�on : la escuela que dej�o de ser /

�Qu�e se persigue con las reformas que llevan tres d�ecadas implant�andose en el sistema educativo? �Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su funci�on de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? �Son estas innovaciones el medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mass�o Aguad�e, Xavier (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Akal, 2021.
Colección:Akal Educaci�on ; 3.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/174620
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04622nam a2200481 i 4500
001 ELB174620
003 FINmELB
005 20241223190540.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210602s2021 sp ob 000 0 spa d
020 |a 9788446050520  |z (e-book) 
020 |z 9788446050346 
035 |a (OCoLC)1257034625 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB775  |b .M377 2021 
080 |a 373 
082 0 4 |a 370  |2 23 
100 1 |a Mass�o Aguad�e, Xavier,  |e autor. 
245 1 3 |a El fin de la educaci�on :  |b la escuela que dej�o de ser /  |c Xavier Mass�o Aguad�e. 
264 1 |a Madrid :  |b Akal,  |c 2021. 
300 |a 1 recurso en l�inea (346 p�aginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Akal Educaci�on ;  |v 3 
504 |a Incluye bibliograf�ia. 
505 0 |a P�agina legal -- Pr�ologo -- Introducci�on. La pedagog�ia de la sospecha -- Primera parte. Eduaci�on: finalidad y funci�on -- 1. Educaci�on y sistema educativo -- 2. El modelo educativo ilustrado y la Revoluci�on industrial -- 3. Educaci�on, ense�nanza, instrucci�on y los due�nos de las palabras -- Segunda parte. L�imites y dominio: la deconstrucci�on del sistema educativo -- 4. El nuevo Procusto -- 5. La deconstrucci�on del sistema educativo y la pedagog�ia de la sospecha -- 6. Sujeto y objeto de la educaci�on. La falacia del alumnocentrisno -- 7. Pecado original y buena nueva educativa -- 8. Redenci�on y penitencia: la teocnolog�iaeducativa -- 9. Igualdad de oportunidades y derecho a la educaci�on -- 10. La memoria olvidada -- 11. Las nuevas tecnolog�ias -- 12. La cantidad y la calidad -- 13. Las ense�nanzas in�utiles: lo �util y lo in�util -- 14. Conocimiento e informaci�on -- 15. Empresa y escuela -- 16. Competencia y conocimiento -- 17. La lecci�on magistral de escritura -- Tercera parte. El final de la educaci�on -- 18. Acoso y derribo -- 19. Destino y origen -- 20. El discurso amable -- 21. El enemigo invisible y el economismo educativo -- 22. Fin de trayecto -- Bibliograf�ia. 
520 |a �Qu�e se persigue con las reformas que llevan tres d�ecadas implant�andose en el sistema educativo? �Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que siga cumpliendo con su funci�on de transmitir conocimientos o de desvirtuarla para subordinarla a otros cometidos? �Son estas innovaciones el medio del cual nos valemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo? Si la introducci�on de reformas pretende la adaptaci�on del sistema educativo a una nueva realidad, su objetivo y sus funciones debieran permanecer intactos, pero si con ellas lo estamos desvirtuando y llevando hasta m�as all�a de sus propios l�imites y posibilidades, entonces estamos alterando tambi�en su naturaleza, el propio concepto de sistema educativo, propiciando su colapso y acabamiento como tal. Este libro acomete la problem�atica educativa actual desde las tres acepciones del t�ermino finaplicado al sistema educativo. Fin, como objetivo o finalidad: la naturaleza y funciones de un sistema educativo; fin, como l�imites y dominio: el �ambito que, en funci�on de sus objetivos y funciones, le es propio; y fin como acabamiento, el final de una escuela impelida a dejar de ser lo que fue, acaso reconvertida a otras funciones distintas de aquella para la que fue concebida. Con todo lo que ello conlleva, porque si la escuela deja de cumplir su funci�on, nadie puede hacerlo por ella. Nos situamos con ello a las puertas del fin de la educaci�on. Un an�alisis l�ucido y un diagn�ostico preciso y certero de la situaci�on actual de los sistemas educativos occidentales.(Carlos Fern�andez Liria, Olga Garc�ia Fern�andez y Enrique Galindo Ferr�andez). 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Children  |x Education. 
650 4 |a Escuelas. 
650 4 |a Educaci�on de ni�nos. 
650 0 |a Schools. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Akal Educaci�on ;  |v 3. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/174620 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 99944  |d 99944