El recuerdo de una mirada : superficies de la imagen f�ilmica /

En este texto se analiza la relaci�on entre mirada y memoria en el cine como una serie de interacciones que tienen lugar en las superficies de sus im�agenes y recuerdos. Ante aquellas experiencias empobrecidas por la aniquilaci�on del pasado en la guerra, por la desesperanza e imposibilidad de imagi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Culp Morando, Edwin (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/172390
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02737nab a2200421 i 4500
001 ELB172390
003 FINmELB
005 20241223190112.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20209999ck fr p o 0 0spa d
022 |a 2665-6728 
035 |a (OCoLC)1399430091 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z246  |b .C857 2020 
080 |a 659.125 
082 0 4 |a 686.22  |2 23 
100 1 |a Culp Morando, Edwin,  |e autor. 
245 1 0 |a El recuerdo de una mirada :  |b superficies de la imagen f�ilmica /  |c Edwin Culp Morando. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Fundaci�on Universitaria San Mateo,  |c 2020. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2019- 
520 |a En este texto se analiza la relaci�on entre mirada y memoria en el cine como una serie de interacciones que tienen lugar en las superficies de sus im�agenes y recuerdos. Ante aquellas experiencias empobrecidas por la aniquilaci�on del pasado en la guerra, por la desesperanza e imposibilidad de imaginar el porvenir o la desaz�on por la desconexi�on del mundo, el cine puede volcar la mirada a la virtualidad. Puede dar a ver ah�i, donde ya solo pueden verse destellos; puede hacernos recordar incluso aquello que nunca hemos vivido. A partir del an�alisis de tres (3) pel�iculas c�elebres por las relaciones que establecen entre imagen, mirada y recuerdo, pero tambi�en por las experiencias que narran; La jet�ee (1962) del director Chris Marker, Hiroshima, mon amor (1959) de Alain Resnais, y Le Fabuleux destin d'Am�elie Poulain (2001) dirigida por el director Jean-Pierre Jeunet. As�i, el autor produce una caracterizaci�on de algunos fen�omenos que se dan al nivel de la superficie de la imagen. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen, vol. 2, no. 1 (2020), P. 84-103. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Ficci�on. 
650 4 |a Memoria. 
650 4 |a Mirada. 
650 4 |a Superficie. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
773 1 |t Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen.  |x ISSN2665-6728  |d Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo.  |g vol. 2, no. 1 (2020), p. 84-103 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/172390 
999 |c 96228  |d 96228