|
|
|
|
LEADER |
03265nam a2200529 i 4500 |
001 |
ELB169270 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241223185111.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
210602s2020 sp ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788432319938
|z (e-book)
|
020 |
|
|
|z 9788432319884
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1257035246
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a P95.8
|b S547 2020
|
080 |
|
|
|a 316.77
|
082 |
0 |
4 |
|a 302.23
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Sierra Caballero, Francisco,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Marxismo y comunicaci�on :
|b teor�ia cr�itica de la mediaci�on social /
|c Francisco Sierra Caballero ; pr�ologo de Armand Mattelart.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Siglo XXI Espa�na,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (384 p�aginas)
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Filosof�ia y pensamiento
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliograf�ia.
|
505 |
0 |
|
|a P�AGINA LEGAL -- PR�OLOGO -- I. INTRODUCCI�ON -- PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS MARXISTAS DE TEOR�IA DE LA COMUNICACI�ON -- II. G�ENESIS Y L�OGICA MATERIALISTA DE AN�ALISIS DE LA MEDIACI�ON -- III. EL LEGADO DE GRAMSCI -- IV. EL M�ETODO BRECHTIANO -- SEGUNDA PARTE. TEOR�IA CR�ITICA EN LA ERA DIGITAL -- V. TEOR�IA DEL VALOR E IDEOLOG�IA -- VI. IDEOLOG�IA Y CR�ITICA DE LA CULTURA -- VII. SOCIEDAD DE LA INFORMACI�ON Y ANTAGONISMO EN LA ERA DIGITAL -- VIII. CAPITALISMO COGNITIVO Y PR�ACTICA TE�ORICA -- BIBLIOGRAF�IA.
|
520 |
|
|
|a La sociedad vive tiempos peligrosos donde la incomprensi�on o aislamiento de la cr�itica es la tendencia hegem�onica. Frente a la marginalidad de la teor�ia cr�itica, Francisco Sierra, en Marxismo y comunicaci�on, se�nala c�omo la capacidad de interrogaci�on est�a en la base de cualquier voluntad emancipadora y c�omo se aplica el marxismo en el an�alisis de la mediaci�on social para denunciar los presupuestos te�oricos e ideol�ogicos del sistema de relaciones dominante en el campo de la informaci�on y la comunicaci�on. Marxismo y comunicaci�on es un an�alisis sintom�atico que hace emerger lo real, proyectando nuevas pr�acticas instituyentes, un nuevo pensamiento y praxis social para pasar de la cultura de la resistencia a la raz�on emancipadora y pr�actica transformadora.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Capitalism.
|
650 |
|
4 |
|a Sociedad de la informaci�on.
|
650 |
|
4 |
|a Marxismo.
|
650 |
|
4 |
|a Cultura popular.
|
650 |
|
4 |
|a Capitalismo.
|
650 |
|
0 |
|a Popular culture.
|
650 |
|
0 |
|a Marxism.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Mattelart, Armand,
|e prologu�ista.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Filosof�ia y pensamiento.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/169270
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias Sociales
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
999 |
|
|
|c 87291
|d 87291
|