Tratado de la puesta en escena /
Ayuda a entender lo que es la puesta en escena en sus diferentes acepciones, sus or�igenes hist�oricos, cient�ificos y sociales; hacia d�onde se dirige el montaje esc�enico y las alternativas que se le contraponen.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
M�exico, D.F. :
Escenolog�ia,
2018.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/157498 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03044nam a2200409 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB157498 | ||
| 003 | FlNmELB | ||
| 005 | 20241226194104.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 210423s2018 mx o 000 0 spa d | ||
| 020 | |z 9789687881522 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1252203046 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a PN2053 |b .R677 2018 | |
| 080 | |a 793.24 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 792.0233 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Rossi Vaqui�e, Juan Agust�in, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Tratado de la puesta en escena / |c Juan Agust�in Rossi Vaqui�e. |
| 264 | 1 | |a M�exico, D.F. : |b Escenolog�ia, |c 2018. | |
| 300 | |a 1 recurso en l�inea ([273] p�aginas) | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 505 | 0 | |a Primera parte. Definiciones de la puesta en escena. Su autonom�ia Decisiones est�eticas Resoluci�on sobre opciones Percepciones sensibles y significaciones Determinado espacio y tiempo de acci�on Espect�aculo futuro Espect�aculo Con o sin texto escrito Con o sin lenguaje hablado Segunda parte. Desarrollo hist�orico de la puesta en escena I. Denominaciones y funciones actuales de directores y oficios conexos II. Desarrollo hist�orico Tercera parte. Esencia y autonom�ia del arte de la puesta en escena El libreto de Albertin La expresi�on puesta en escena Las puestas en escena escritas La paradoja del libreto de Albertin Origen remoto y origen reciente Causas de la aparici�on de la especialidad y del especialista El deseo de obtener la verdad hist�orica en las representaciones Variedad de repertorios y g�eneros La necesidad de mostrar lo relativo, como opuesto a lo absoluto de los modelos fijos El apogeo del individualismo La irrupci�on de lo cient�ifico en lo art�istico Factores sociol�ogicos Los cuatro puntos principales del segmento El duque George II de Meiningen Andr�e Antoine Constantin Stanislavski Vsevolod Meyerhold Sobre esencia y autonom�ia del arte de la puesta en escena El porqu�e de la autonom�ia del arte de la puesta en escena Leyes de puesta en escena Los directores de escena intuitivos y los cient�ificos Casos especiales de puesta en escena La esencia del arte de la puesta en escena. | |
| 520 | |a Ayuda a entender lo que es la puesta en escena en sus diferentes acepciones, sus or�igenes hist�oricos, cient�ificos y sociales; hacia d�onde se dirige el montaje esc�enico y las alternativas que se le contraponen. | ||
| 650 | 0 | |a Theater |x Production and direction. | |
| 650 | 0 | |a Theater |x Stage-setting and scenery. | |
| 650 | 4 | |a Teatro |x Producci�on y direcci�on. | |
| 650 | 4 | |a Teatros |x Escenario y decoraciones. | |
| 655 | 4 | |a Libros electr�onicos. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/157498 |
| 950 | |a eLibro Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semi�oticas | ||
| 950 | |a eLibro C�atedra Espa�na | ||
| 950 | |a eLibro C�atedra | ||
| 999 | |c 171697 |d 171697 | ||