|
|
|
|
LEADER |
03756nam a2200493 i 4500 |
001 |
ELB129556 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241223171553.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
210707s2020 sp a ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789587462555
|q (e-book)
|
020 |
|
|
|z 9789587462548
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1261028187
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a PN1996
|b .V555 2020
|
080 |
|
|
|a 791.43:82.01(0.034)
|
080 |
|
|
|a 791.43:82-293(0.034)
|
082 |
0 |
4 |
|a 808.23
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Villamizar Ceballos, Adriana,
|e autor.
|
245 |
1 |
3 |
|a El gui�on cinematogr�afico como pieza audiovisual aut�onoma /
|c Adriana Villamizar Ceballos.
|
264 |
|
1 |
|a [Santa Marta, Colombia] :
|b Editorial Unimagdalena,
|c 2020.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (140 p�aginas) :
|b ilustraciones a color y negro
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Humanidades y arte. Cine y audiovisuales
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliogr�aficas.
|
505 |
0 |
|
|a Primera Parte: El gui�on cinematogr�afico como producto de la investigaci�on y la creaci�on ; El guionista como autor ; Argumentos y situaciones dram�aticas universales ; El gui�on literario y cinematogr�afico -- Segunda Parte: La ense�nanza y pr�actica en la escritura del guion cinematogr�afico ; El proceso del seguimiento del relato audiovisual y tutor�ias en la escritura del gui�on ; Perfil de personaje ; Ejercicios creativos ; La unidad dram�atica o escena ; Mandamientos para escritores n�oveles de gui�on ; De la c�amara del guionista al papel ; Secuencias de guiones en su primera versi�on ; La gram�atica del gui�on cinematogr�afico ; El portafolio necesario para presentar un proyecto de gui�on cinematogr�afico ; Origen literario del relato y proyecto cinematogr�afico ; Primeras escenas del gui�on cinematogr�afico Nardos en botellas ; (3z(BVer como emulsi�on, sentir como papel(3y(B -- Tercera Parte: Guiones cinematogr�aficos como piezas audiovisuales aut�onomas ; La cita en La Viruta ; La cita en (3z(Blos suspiros(3y(B ; Traves�ia Adaptaci�on de lo literario a lo cinematogr�afico.
|
520 |
3 |
|
|a El gui�on no solo es la conceptualizaci�on escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza aut�onoma de ficci�on. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr (3z(Bver(3y(B en el papel la pel�icula que, hipot�eticamente, se transformar�a cuando sea llevada a la pantalla en su filmaci�on y en la postproducci�on, el car�acter de la palabra como signo adquiere m�as relevancia a�un. Este libro propone que el guionista literario de ficci�on persiga que su pieza sea mirada como la palabra que se transmuta en imagen, aunque ni siquiera haya sido llevada a la pantalla cinematogr�afica [Fuente: ELibro].
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Motion picture plays
|x Technique.
|
650 |
|
0 |
|a Motion picture authorship.
|
650 |
|
4 |
|a Guion Cinematografico
|x Arte de escribir.
|
650 |
|
4 |
|a Cine
|x Arte de escribir.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Humanidades y arte. Cine y audiovisuales.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/129556
|
950 |
|
|
|a eLibro Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semi�oticas
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
999 |
|
|
|c 71157
|d 71157
|