Realidad virtual en los procesos de ense�nanza en la educaci�on superior /

La realidad virtual (RV) es uno de los campos tecnol�ogicos m�as importantes en el desarrollo humano, permiti�endole interactuar de forma diferente con la sociedad, por ello se incorpora al campo de la educaci�on proporcionando t�ecnicas no convencionales de formaci�on e interacci�on con mundos ilim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cort�es Trujillo, Julio (autor.)
Otros Autores: Murcia Rodr�iguez, Jennifer Catalina
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO, 2019.
Colección:Colecci�on Cuadernillos de investigaci�on ; Serie 4 ; Educaci�on ; 1.
Colecci�on Uniminuto.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/129155
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 07260nam a2200565 i 4500
001 ELB129155
003 FINmELB
005 20241223183945.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210616s2019 ck ao gob 000 0 spa d
020 |a 9781512982176  |q (e-book) 
020 |z 9789587633306 
035 |a (OCoLC)1257035307 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB2395.7  |b C678 2019 
080 |a 378 
082 0 0 |a 378.173468  |2 23 
100 1 |a Cort�es Trujillo, Julio,  |e autor. 
245 1 0 |a Realidad virtual en los procesos de ense�nanza en la educaci�on superior /  |c Julio Cort�es Trujillo, Jennifer Catalina Murcia Rodr�iguez. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO,  |c 2019. 
300 |a 1 recurso en l�inea (112 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colecci�on Cuadernillos de investigaci�on ; Serie 4 ; Educaci�on ;  |v 1 
490 1 |a Colecci�on Uniminuto 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas. 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- TABLA DE CONTENIDO -- �INDICE DE TABLAS -- TABLA 1. CRITERIOS PARA MODELACI�ON DE HABILIDADES CON RV -- TABLA 2. PR�ACTICA DE ROB�OTICA CON LABORATORIO VIRTUAL -- TABLA 3. EJEMPLOS DE LABORATORIOS VIRTUALES -- TABLA 4. PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE APRENDIZAJE DE RV -- TABLA 5. ESQUEMA PARA DISE�NO DE ACTIVIDAD O PR�ACTICA CON REALIDAD VIRTUAL -- TABLA 6. ESTRUCTURA PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD -- �INDICE DE FIGURAS -- FIGURA 1. ELEMENTOS PARA PROMOVER LAS TIC EN EL AULA -- FIGURA 2. ELEMENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INTERNET -- FIGURA 3. BENEFICIOS DE LA TIC EN EL AULA -- FIGURA 4. COMUNIDADES VIRTUALES -- FIGURA 5. DESCRIPCI�ON DE LA REALIDAD -- FIGURA 6. BENEFICIOS DE LA VIRTUALIDAD -- FIGURA 7. BIENES Y SERVICIOS CON USO DE LA VIRTUALIDAD -- FIGURA 8. MANDO GAFAS PARA REALIDAD VIRTUAL (SISTEMA SOBREMESA) -- FIGURA 9. DEMOSTRACI�ON DE SISTEMA INMERSIVO (VIDEO JUEGOS) -- FIGURA 10. DEMOSTRACI�ON DE RV INMERSIVA -- FIGURA 11. CONTENIDOS PARA LA RV -- FIGURA 12. C�AMARA GOOGLE JUM -- FIGURA 13. GUANTES PARA RV -- FIGURA 14. VENTAJAS DE LA RV -- FIGURA 15. DESVENTAJAS DE LA RV -- FIGURA 16. SIMULACI�ON DE UNA OPERACI�ON CON INTERFACES H�APTICAS -- FIGURA 17. DEMOSTRACI�ON DE REALIDAD AUMENTADA CON DISPOSITIVO IPHONE -- FIGURA 18. USOS DE LA RA -- FIGURA 19. RECONOCIMIENTO DE ESQUEMAS O IM�AGENES ORIGINALES Y -- SUPERPOSICI�ON DE OTRA IMAGEN -- FIGURA 20. REALIDAD AUMENTADA EN EL CAMPO DE LA SALUD -- FIGURA 21. RECONOCIMIENTO DEL C�ODIGO QR Y SUPERPOSICI�ON DE IMAGEN -- FIGURA 22. APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA -- FIGURA 23. IMPACTO DE LA RV -- FIGURA 24. ELEMENTOS B�ASICOS PARA REALIDAD VIRTUAL -- FIGURA 25. SIMULACI�ON DE UNA OPERACI�ON CON INTERFACES H�APTICAS -- FIGURA 26. DESCRIPCI�ON DE LA TAXONOM�IA DE BLOOM -- FIGURA 27. DESCRIPCI�ON DE LA TAXONOM�IA DE BLOOM -- FIGURA 28. ELEMENTOS DE LA GAMIFICACI�ON -- FIGURA 29. DESCRIPCI�ON DE SELECCI�ON DE LOS ELEMENTOS PARA UNA ACTIVIDAD -- FIGURA 30. JUEGOS DE GAMIFICACI�ON Y HERRAMIENTAS -- FIGURA 31. MATERIAL DID�ACTICO CON ELEMENTOS VIRTUALES -- FIGURA 32. CICLO DE APRENDIZAJE -- FIGURA 33. VENTAJAS DE LABORATORIOS VIRTUALES -- FIGURA 34. ETAPAS DEL PROYECTO RETO HOLT�UN -- FIGURA 35. ANIMACI�ON DE UN AJEDREZ EN 3D -- FIGURA 36. PROPUESTA PEDAG�OGICA CON LABORATORIO VIRTUAL -- FIGURA 37. PROPUESTA PEDAG�OGICA PARA LABORATORIO DE CALORIMETR�IA -- FIGURA 38. DISE�NO DE UN MUNDO VIRTUAL -- FIGURA 39. SIMULACI�ON DE INMERSI�ON MILITAR -- FIGURA 40. SIMULADORES DE VUELO -- FIGURA 41. GAFAS CARDBOARD -- FIGURA 42. USO DE LA REALIDAD VIRTUAL EN MEDICINA -- FIGURA 43. DEMOSTRACI�ON DEL USO DE GOOGLE EXPEDITIONS EN EL AULA -- FIGURA 44. FASES PARA LA CREACI�ON DE UN LABORATORIO VIRTUAL -- FIGURA 45. FASES PARA USO DE LA RV EN CLASE -- FIGURA 46. PASOS PARA LA IMPLEMENTACI�ON DE UN LABORATORIO CON REALIDAD (...) -- FIGURA 47. RUTA PARA LA IMPLEMENTACI�ON DE UN LABORATORIO B�ASICO CON (...) -- FIGURA 48. SEGUIMIENTO Y PLANEACI�ON DE LA ACTIVIDAD DE MAGNITUDES ESCALES -- FIGURA 49. ESTUDIANTE UNIMINUTO BOGOT�A SUR, EN EL TALLER DE RV -- AUTORES -- INTRODUCCI�ON -- TEM�ATICAS Y DEBATES SOBRE REALIDAD VIRTUAL -- TECNOLOG�IAS DE LA INFORMACI�ON Y COMUNICACI�ON-TIC -- CIBERESPACIO -- REALIDAD -- VIRTUALIDAD -- UNA MIRADA A LA REALIDAD VIRTUAL -- DISPOSITIVOS PARA INTERACTUADA -- SISTEMAS DE APLICACIONES DE REALIAD VIRTUAL -- REALIDAD AUMENTADA DIFERENTE DE REALIDAD VIRTUAL -- IMPACTO PSICOL�OGICO POR EL USO DE LA REALIDAD VIRTUAL -- MODELACI�ON DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO DESDE LA RV -- EXPERIENCIAS DE LA REALIDAD VIRTUAL COMO RECURSO EDUCATIVO -- RECORDANDO LAS T�ECNICAS PARA USO DE LA REALIDAD VIRTUAL -- LA REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACI�ON -- REALIDAD VIRTUAL ESTRATEGIA PRA LA PR�ACTICA DOCENTE -- T�ECNICA PARA LA PR�ACTICA DOCENTE EN EL AULA -- GAMIFICACI�ON -- ELEMENTOS DE LA GAMIFICACI�ON -- EXPERIENCIAS ACAD�EMICAS -- OTRAS APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL PARA CUALIFICACI�ON -- REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACI�ON DENTAL -- PREPARACI�ON MILITAR -- REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACI�ON SUPERIOR -- PROPUESTA DE FORMACI�ON CON REALIDAD VIRTUAL -- DESCRIPCI�ON PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN LABORATORIO CON REALIDAD VIRTUAL -- DEMOSTRACI�ON DE UN LABORATORIO DE REALIDAD VIRTUAL -- PLANEACI�ON DE LA ACTIVIDAD PARA EL LABORATORIO DE REALIDAD VIRTUAL DE (...) -- ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD DE MAGNITUDES ESCALARES -- REFLEXIONES -- AP�ENDICE -- AP�ENDICE A. FICHA DE LA INVESTIGACI�ON -- AP�ENDICE B. CATEGOR�IAS DE AN�ALISIS -- AP�ENDICE C. INSTRUMENTO DE ENTREVISTA PARA PROVEEDORES -- BIBLIOGRAF�IA. 
520 |a La realidad virtual (RV) es uno de los campos tecnol�ogicos m�as importantes en el desarrollo humano, permiti�endole interactuar de forma diferente con la sociedad, por ello se incorpora al campo de la educaci�on proporcionando t�ecnicas no convencionales de formaci�on e interacci�on con mundos ilimitados.  
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Virtual reality in education. 
650 0 |a Teaching  |x methods. 
650 0 |a Educational technology. 
650 0 |a Education, Higher. 
650 4 |a Realidad virtual en la educaci�on. 
650 4 |a M�etodos de ense�nanza. 
650 4 |a Tecnolog�ia educativa. 
650 4 |a Educaci�on superior. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Murcia Rodr�iguez, Jennifer Catalina. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colecci�on Cuadernillos de investigaci�on ; Serie 4 ; Educaci�on ;  |v 1. 
830 0 |a Colecci�on Uniminuto. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/129155 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 80576  |d 80576