Contrap�ublicos en YouTube : el caso del colectivo trans /

La accesibilidad y democratizaci�on de los medios online ha permitido que emerjan voces alrededor de temas con escasa visibilidad. Este estudio se centra en el colectivo trans. Mientras que los p�ublicos se generan en los medios convencionales, los contrap�ublicos surgen desde los m�argenes, generan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tortajada, Iolanda (autor.)
Otros Autores: Caballero G�alvez, Antonio Alfredo (autor.), Willem, Cilia (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : El Profesional de la informaci�on, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/125616
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La accesibilidad y democratizaci�on de los medios online ha permitido que emerjan voces alrededor de temas con escasa visibilidad. Este estudio se centra en el colectivo trans. Mientras que los p�ublicos se generan en los medios convencionales, los contrap�ublicos surgen desde los m�argenes, generando espacios alternativos para debatir y discutir. YouTube se ha erigido como un espacio de participaci�on y aprendizaje colaborativo, que rompe con los l�imites entre lo p�ublico/ privado y lo colectivo/personal. Tomando como estudio de caso dos youtubers trans, Elsa Ruiz C�omica y Alejandro P. E., pretendemos entender c�omo se configuran sus contrap�ublicos, as�i como sus estrategias de apropiaci�on tecnol�ogica y activismo. Gracias al debate generado por sus v�ideos, estos youtubers trans consiguen trasladar conceptos innovadores a un p�ublico m�as amplio, contribuyendo al reconocimiento de identidades (sexuales) diversas, y el cuestionamiento del binarismo de g�enero.
Publicado:2000-
Frecuencia de Publicación:Frecuencia continua
ISSN:1699-2407
ISSN1699-2407