Contrap�ublicos en YouTube : el caso del colectivo trans /

La accesibilidad y democratizaci�on de los medios online ha permitido que emerjan voces alrededor de temas con escasa visibilidad. Este estudio se centra en el colectivo trans. Mientras que los p�ublicos se generan en los medios convencionales, los contrap�ublicos surgen desde los m�argenes, generan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tortajada, Iolanda (autor.)
Otros Autores: Caballero G�alvez, Antonio Alfredo (autor.), Willem, Cilia (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : El Profesional de la informaci�on, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/125616
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02909nab a2200481 i 4500
001 ELB125616
003 FINmELB
005 20241223193444.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20199999sp kr p o 0 0spa d
022 |a 1699-2407 
035 |a (OCoLC)1399430786 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z665  |b .T678 2019 
080 |a 02 
082 0 4 |a 020  |2 23 
100 1 |a Tortajada, Iolanda,  |e autor. 
245 1 0 |a Contrap�ublicos en YouTube :  |b el caso del colectivo trans /  |c Iolanda Tortajada, Antonio-Alfredo Caballero-G�alvez y Cilia Willem. 
264 1 |a Madrid :  |b El Profesional de la informaci�on,  |c 2019. 
310 |a Frecuencia continua 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2000- 
520 |a La accesibilidad y democratizaci�on de los medios online ha permitido que emerjan voces alrededor de temas con escasa visibilidad. Este estudio se centra en el colectivo trans. Mientras que los p�ublicos se generan en los medios convencionales, los contrap�ublicos surgen desde los m�argenes, generando espacios alternativos para debatir y discutir. YouTube se ha erigido como un espacio de participaci�on y aprendizaje colaborativo, que rompe con los l�imites entre lo p�ublico/ privado y lo colectivo/personal. Tomando como estudio de caso dos youtubers trans, Elsa Ruiz C�omica y Alejandro P. E., pretendemos entender c�omo se configuran sus contrap�ublicos, as�i como sus estrategias de apropiaci�on tecnol�ogica y activismo. Gracias al debate generado por sus v�ideos, estos youtubers trans consiguen trasladar conceptos innovadores a un p�ublico m�as amplio, contribuyendo al reconocimiento de identidades (sexuales) diversas, y el cuestionamiento del binarismo de g�enero. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en El Profesional de la informaci�on, vol. 28, n. 6 (2019), P. 290-299. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Audiencia. 
650 4 |a Comunicaci�on. 
650 4 |a Democratizaci�on medi�atica. 
650 4 |a G�enero. 
650 4 |a Identidad. 
650 4 |a Medios sociales. 
650 4 |a Transexualidad. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
700 1 |a Caballero G�alvez, Antonio Alfredo,  |e autor. 
700 1 |a Willem, Cilia,  |e autor. 
773 1 |t El Profesional de la informaci�on.  |x ISSN1699-2407  |d Madrid : El Profesional de la informaci�on.  |g vol. 28, n. 6 (2019), p. 290-299 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/125616 
999 |c 126076  |d 126076