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LEADER |
03664nab a2200445 i 4500 |
001 |
ELB12222 |
003 |
FINmELB |
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20241226194133.0 |
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m o u |
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cr cn||||||||| |
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022 |
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|a 0718-1337
|l 0717-1072
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035 |
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|a (OCoLC)1385418273
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040 |
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|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
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050 |
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4 |
|a TA4
|b .H477 2003
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080 |
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|a 62(045)
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082 |
0 |
4 |
|a 620.005
|2 23
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100 |
1 |
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|a Herrero, Pilar,
|e autor.
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245 |
1 |
0 |
|a Dise�no de un modelo de percepci�on para agentes virtuales inteligentes basado en el sistema de percepci�on de los seres humanos /
|c Pilar Herrero y Ang�elica de Antonio.
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264 |
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1 |
|a Arica, Chile :
|b Universidad de Tarapaca,
|c 2003.
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310 |
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|a Cuatrimestral
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336 |
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|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
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337 |
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|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
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338 |
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|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
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520 |
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|a Una prioridad en Sistemas de Agentes Virtuales Inteligentes (AVIs) y Sistemas Multi-Agentes Virtuales Inteligentes (mAVIs), es introducir una percepci�on sensitiva similar a la que poseen los seres humanos que permita que los AVIs perciban, en tiempo real, el entorno que le rodea con una claridad de percepci�on similar a la que poseen los seres humanos. Algunos estudios dentro del �area de investigaci�on cognitiva introducen la percepci�on humana como el primer nivel de un modelo de "awareness" (consciencia). Bas�andonos en estos estudios, se ha desarrollado un modelo de percepci�on basado en uno de los m�as conocidos modelos de "awareness" desarrollados para trabajo colaborativo (CSCW). Este modelo es conocido como "Modelo Espacial de Interacci�on" (MEI) y gobierna "awareness" en Entornos Virtuales Colaborativos (EVC).El modelo de percepci�on desarrollado extiende los conceptos fundamentales del MEI, introduciendo algunos factores propios de la percepci�on tanto visual como auditiva en humanos (como son la Agudeza Sensitiva o la Regi�on de Transici�on Sensorial) y reinterpreta estos conceptos clave con el fin de introducirlos en el sistema perceptivo de un AVI. Una vez formalizado el modelo, se ha seleccionado una arquitectura de agentes para poder introducir, usar y validar este modelo. De entre todas las posibles arquitecturas, se ha seleccionado el Modelo de Triple Torre de Nilsson. La introducci�on de este modelo de percepci�on dentro de la arquitectura de agente seleccionada ha requerido la creaci�on de un "motor de percepci�on" y un dise�no semi-centralizado de percepci�on que permita manejar no s�olo la percepci�on sensitiva del agente sino tambi�en algunos factores externos y adicionales tales como la atenuaci�on.
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588 |
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|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
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588 |
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|a Descripci�on basada en Revista Facultad de Ingenier�ia, vol. 11, n. 1 (2003), P. 11-24.
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590 |
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|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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650 |
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4 |
|a Agentes virtuales inteligentes.
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650 |
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4 |
|a Consciencia.
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650 |
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4 |
|a Entornos virtuales.
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650 |
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4 |
|a Focus.
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650 |
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4 |
|a Nimbus.
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650 |
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4 |
|a Percepci�on.
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655 |
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4 |
|a Libros electr�onicos.
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700 |
1 |
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|a Antonio, Ang�elica de,
|e autor.
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773 |
0 |
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|t Revista Facultad de Ingenier�ia.
|x ISSN0718-1337 (Versi�on en l�inea), 0717-1072 (Versi�on impresa)
|d Arica, Chile : Universidad de Tarapaca
|g vol. 11, n. 1 (2003), p. 11-24
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797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/12222
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999 |
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|c 173263
|d 173263
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