Un metamodelo OLAP para la evaluaci�on de ambientes TEL /

Los procesos de ense�nanza-aprendizaje (E/A) en las universidades pueden ser potenciados por ambientes TEL (Technology Enhanced Learning). Considerando que estos ambientes buscan provocar cambios para mejorar la efectividad educacional, es fundamental incorporar mecanismos de evaluaci�on que provean...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cockbaine O., Juan (autor.)
Otros Autores: Casas R., Ignacio (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Arica, Chile : Universidad de Tarapaca, 2005.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/12202
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02591nab a2200397 i 4500
001 ELB12202
003 FINmELB
005 20241206183037.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230524c20059999cl tr p o 0 0spa d
022 |a 0718-1337  |l 0717-1072 
035 |a (OCoLC)1385418405 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a TA4  |b .C635 2005 
080 |a 62(045) 
082 0 4 |a 620.005  |2 23 
100 1 |a Cockbaine O., Juan,  |e autor. 
245 1 0 |a Un metamodelo OLAP para la evaluaci�on de ambientes TEL /  |c Juan Cockbaine O. y Ignacio Casas R. 
264 1 |a Arica, Chile :  |b Universidad de Tarapaca,  |c 2005. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Los procesos de ense�nanza-aprendizaje (E/A) en las universidades pueden ser potenciados por ambientes TEL (Technology Enhanced Learning). Considerando que estos ambientes buscan provocar cambios para mejorar la efectividad educacional, es fundamental incorporar mecanismos de evaluaci�on que provean retroalimentaci�on respecto de su impacto en la educaci�on. Creemos que el desarrollo de un DSS (Decision Support System), cuyos elementos de decisi�on est�en sustentados por el an�alisis de m�ultiples fuentes de datos provenientes del propio ambiente TEL, aportar�a a resolver este problema. Exponemos la implementaci�on OLAP (OnLine Analytic Processing) de CCPR_R, un metamodelo para la evaluaci�on de ambientes TEL y el desarrollo de un modelo experimental. Concluimos que CCPR_R puede ser parte de un DSS para la evaluaci�on de ambientes TEL, que incentiva el desarrollo de indicadores de gesti�on. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Revista Facultad de Ingenier�ia, vol. 13, n. 1 (2005), P. 9-20. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Ense�nanza/Aprendizaje. 
650 4 |a Evaluaci�on. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Casas R., Ignacio,  |e autor. 
773 0 |t Revista Facultad de Ingenier�ia.  |x ISSN0718-1337 (Versi�on en l�inea), 0717-1072 (Versi�on impresa)  |d Arica, Chile : Universidad de Tarapaca  |g vol. 13, n. 1 (2005), p. 9-20 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/12202 
999 |c 51972  |d 51972