|
|
|
|
LEADER |
02591nab a2200397 i 4500 |
001 |
ELB12202 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241206183037.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230524c20059999cl tr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 0718-1337
|l 0717-1072
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1385418405
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a TA4
|b .C635 2005
|
080 |
|
|
|a 62(045)
|
082 |
0 |
4 |
|a 620.005
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Cockbaine O., Juan,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Un metamodelo OLAP para la evaluaci�on de ambientes TEL /
|c Juan Cockbaine O. y Ignacio Casas R.
|
264 |
|
1 |
|a Arica, Chile :
|b Universidad de Tarapaca,
|c 2005.
|
310 |
|
|
|a Cuatrimestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
520 |
|
|
|a Los procesos de ense�nanza-aprendizaje (E/A) en las universidades pueden ser potenciados por ambientes TEL (Technology Enhanced Learning). Considerando que estos ambientes buscan provocar cambios para mejorar la efectividad educacional, es fundamental incorporar mecanismos de evaluaci�on que provean retroalimentaci�on respecto de su impacto en la educaci�on. Creemos que el desarrollo de un DSS (Decision Support System), cuyos elementos de decisi�on est�en sustentados por el an�alisis de m�ultiples fuentes de datos provenientes del propio ambiente TEL, aportar�a a resolver este problema. Exponemos la implementaci�on OLAP (OnLine Analytic Processing) de CCPR_R, un metamodelo para la evaluaci�on de ambientes TEL y el desarrollo de un modelo experimental. Concluimos que CCPR_R puede ser parte de un DSS para la evaluaci�on de ambientes TEL, que incentiva el desarrollo de indicadores de gesti�on.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en Revista Facultad de Ingenier�ia, vol. 13, n. 1 (2005), P. 9-20.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Ense�nanza/Aprendizaje.
|
650 |
|
4 |
|a Evaluaci�on.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Casas R., Ignacio,
|e autor.
|
773 |
0 |
|
|t Revista Facultad de Ingenier�ia.
|x ISSN0718-1337 (Versi�on en l�inea), 0717-1072 (Versi�on impresa)
|d Arica, Chile : Universidad de Tarapaca
|g vol. 13, n. 1 (2005), p. 9-20
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/12202
|
999 |
|
|
|c 51972
|d 51972
|