Auditor�ia para no auditores /

Qu�e son las Certificaciones ISO y para sirven. Son la garant�ia m�as alta que una empresa puede tener reconocida tanto en el �ambito nacional como internacional y son emitidas por un conjunto, muy limitado de empresas que est�an reconocidas, por los certificadores de las normas ISO en cada pa�is. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pintos G�omez, Alejandrro A (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Panam�a : Editorial Seguridad y Defensa, 2017.
Colección:Colecci�on L�inea Roja de Seguridad.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/118552
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05897nam a2200529 i 4500
001 ELB118552
003 FINmELB
005 20241223194404.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 210923s2017 pn o 000 0 spa d
020 |z 9781512972948 
020 |a 9789962721024  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1269023000 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a HF5667  |b P659 2017 
080 |a 657.6 
082 0 4 |a 657.45  |2 23 
100 1 |a Pintos G�omez, Alejandrro A,  |e autor. 
245 1 0 |a Auditor�ia para no auditores /  |c Alejandro A. Pintos G�omez. 
264 1 |a Panam�a :  |b Editorial Seguridad y Defensa,  |c 2017. 
300 |a 1 recurso en l�inea (417p�aginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colecci�on L�inea Roja de Seguridad 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- �INDICE -- CAP�ITULO 1 POR QU�E Y PARA QU�E DEBO CERTIFICAR MI EMPRESA? -- CAP�ITULO 2 POR D�ONDE EMPEZAR Y C�OMO -- CAP�ITULO 3 IDENTIFICANDO ACTIVOS Y SU CLASIFICACI�ON. ISO 55001 -- CAP�ITULO 4 LA GESTI�ON DEL RIESGO Y LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO. ISO 22301 -- CARACTER�ISTICAS DEL AN�ALISIS DE IMPACTO -- CONSIDERACIONES DURANTE EL DESARROLLO DEL BIA -- VENTAJAS DE LA REALIZACI�ON DE UN AN�ALISIS DE IMPACTO -- CAPITULO 5 AUDITORIAS -- NO ES TAN FIERO EL LOBO COMO LO PINTAN -- VULNERABILIDADES Y ATAQUES INFORM�ATICOS -- AUDITORIA DE REDES L�OGICAS -- AUDITORIA RED F�ISICA -- AUDITORIAS DE SISTEMAS OPERATIVOS -- SERVIDOR / CLIENTE -- CAP�ITULO 6 LAS BASES DE DATOS Y SU AUDITORIA: MOTOR SGDBR Y DESARROLLO -- DONDE DESCANSA LA MAYOR�IA DE LA INFORMACI�ON DE NUESTRA EMPRESA -- AUDITORIA DE BASE DE DATOS Y DESARROLLO -- CAP�ITULO 7 LAS CONCLUSIONES Y LA TRADUCCI�ON A UN T�ERMINO UNIVERSAL: (...) -- CAP�ITULO 8 LA NOMENCLATURA Y ESTRUCTURA DE LAS NORMAS -- NORMAS ISO - ISO / IEC - ISO - UNE -- CAP�ITULO 9 POL�ITICAS -- ORGANIZACI�ON Y SEGURIDAD DE LA INFORMACI�ON -- DOMINIO 5 & 6 -- CAP�ITULO 10 RECURSOS HUMANOS -- DOMINIO 7 -- CAP�ITULO 11 GESTI�ON DE ACTIVOS. ISO 55001 -- DOMINIO 8 -- CAP�ITULO 12 CONTROL DE ACCESOS F�ISICOS Y L�OGICOS -- DOMINIO 9 -- CAP�ITULO 13 Y 14 CIFRADO Y SEGURIDAD F�ISICA Y AMBIENTAL -- DOMINIOS 10 -11 - ISO 14001 -- CAP�ITULO 15 SEGURIDAD OPERATIVA. ISO 20000 -- DOMINIO 12 -- CAP�ITULO 16 SEGURIDAD EN LAS TELECOMUNICACIONES. ISO 27010 -- DOMINIO 13 -- CAP�ITULO 17 ADQUISICI�ON, DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS (...) -- DOMINIO 14 -- CAP�ITULO 18 RELACIONES CON SUMINISTRADORES. ISO 20000 -- DOMINIO 15 -- CAP�ITULO 19 GESTI�ON DE INCIDENTES DE SEGURIDAD. ISO 20000 -- DOMINIO 16 -- CAP�ITULO 20 CONTINUIDAD DEL NEGOCIO ISO 22301 / 22320 -- DOMINIO 17 -- CAP�ITULO 20 CUMPLIMIENTO LEGAL. ISO 19600 -- DOMINIO 18 -- CAP�ITULO 21 ISO 27007 -- C�OMO SE AUDITAN LOS CONTROLES POR PARTE DEL AUDITOR? -- CAP�ITULO 22 LA INGENIER�IA SOCIAL, LA ZONA MUERTA DEL DERECHO ACTUAL -- CAP�ITULO 23 LAS METODOLOG�IAS OWASP / OSSTMM SOPORTE PARA LA (...) -- CAP�ITULO 24 OSSTM VERSI�ON 3 : 2010 -- MAPA DE LA SEGURIDAD SEG�UN OSSMT -- CAP�ITULO 25 MANOS A LA OBRA, LA PARTE PR�ACTICA -- CAP�ITULO 26 COMO REALIZAR UNA INVESTIGACI�ON T�ECNICA DE CALIDAD. 
520 |a Qu�e son las Certificaciones ISO y para sirven. Son la garant�ia m�as alta que una empresa puede tener reconocida tanto en el �ambito nacional como internacional y son emitidas por un conjunto, muy limitado de empresas que est�an reconocidas, por los certificadores de las normas ISO en cada pa�is. Si bien las normas son internacionales las certificaciones son valida s�olo a nivel nacional y por determinados periodos de tiempo. Se renuevan pasando revisiones anuales, m�as un examen adicional si la norma es revisada. Si es un ejecutivo y desea incrementar la reputaci�on de su empresa deber�ia plantarse Certificar la misma, en una o varias normas ISO, pero eso requiere un cambio organizacional y cultural importante y un compromiso continuo tanto: hacia los clientes y hacia su competencia, como hacia sus empleados, colaboradores, socios y partes interesadas. En grande medida las empresas certificadas definen lo que son y ser�an tendencias dentro de un sector. Este libro se escribi�o para ayudarle a tomar una decisi�on sobre la certificaci�on de su empresa, que le pedir�a la entidad que la certificar�a, documentaci�on, procedimientos, m�etricas, etc. Para que conozca estos procesos le explicaremos con detalle la Norma ISO 27001 y hablaremos de otras asociadas a la misma. Tambi�en le mostramos como son las metodolog�ias asociada a esta macro norma relacionada con los entornos TIC. El libro abarca la Pre-Auditoria / La propia Auditoria / la Post-Auditoria y Certificaci�on. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Auditor�ia. 
650 0 |a Auditing. 
650 4 |a Funci�on de certificaci�on (auditor�ia) 
650 0 |a Attest function (Auditing) 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colecci�on L�inea Roja de Seguridad. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/118552 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias Econ�omicas y Administrativas 
950 |a eLibro C�atedra M�exico 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
950 |a eLibro C�atedra Ecuador 
950 |a eLibro C�atedra Colombia 
950 |a eLibro C�atedra Chile 
950 |a eLibro C�atedra Argentina 
999 |c 133293  |d 133293