La experiencia interpelada : Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria /
I. La formación docente de profesores universitarios: coordenadas político-institucionales y proyectos de formación: El campo de la formación docente de profesores universitarios: configuración histórica y perspectivas político-académicas - Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
La Plata :
EDULP,
2014.
|
Colección: | Educación
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | I. La formación docente de profesores universitarios: coordenadas político-institucionales y proyectos de formación: El campo de la formación docente de profesores universitarios: configuración histórica y perspectivas político-académicas - Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado - II. Las prácticas docentes en la Universidad. Dimensiones constitutivas y ejes de formación: Las prácticas docentes en la Universidad. Desafíos y tensiones desde la experiencia - Currículo universitario y formación docente - El estudio de la evaluación en la formación de docentes universitarios - La formación docente universitaria en escenarios digitales - Taller de Escritura Académica. Un espacio-co-construído - III. Las experiencias de formación como espacios de posiblilidad para problematizar y reescribir las práctias: Construir conocimientos para la acción. Reflexiones acerca de la elaboración y escritura de proyectos en el Taller de Prácticas de Intervención Académica - Pensar y armar propuestas de intervención. ¿Con quiénes, para qué? - Abrir la caja negra. Sobre el proceso de problematización en proyectos de investigación y de intervención para la educación universitaria - El Taller de Trabajo Final Integrador: un espacio para la producción de saberes e innovaciones desde la docencia universitaria - Docencia universitaria: aproximaciones analíticas - Docencia en la universidad y función pública: otras notas sobre la función docente - Heterogeneidad de la docencia universitaria en Argentina. |
---|---|
Notas: | Colección Lectura +. |
Descripción Física: | 273 p. |
ISBN: | 9789871985517 |