Notas para una historia de las instituciones argentinas de formación de docentes en Educación Física durante el siglo XX

El presente artículo busca promover una periodización plausible sobre los procesos de construcción de las propuestas formativas en Educación Física en la Argentina durante el siglo XX. Para ello relevamos las instancias de creación de las instituciones educativas y las principales linear rectoras de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Otros Autores: Scharagrodsky, Pablo Ariel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Recurso relacionado
Recurso relacionado
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6642/pm.6642.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02452naa a22003015a 4500
001 koha96276
005 20250707182917.0
007 ta
007 cr bu ---uuuuu
008 240614s2022 ag 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 |a Levoratti, Alejo  |0 (AR-EnULPH)0779LevorattiA  |9 203  |5 IDIHCS 
245 1 |a Notas para una historia de las instituciones argentinas de formación de docentes en Educación Física durante el siglo XX  |h [recurso electrónico] /  |c Alejo Levoratti, Pablo Ariel Scharagrodsky 
300 |a p. 251-268 
520 |a El presente artículo busca promover una periodización plausible sobre los procesos de construcción de las propuestas formativas en Educación Física en la Argentina durante el siglo XX. Para ello relevamos las instancias de creación de las instituciones educativas y las principales linear rectoras de la formación disciplinar. Es en base a ello que identificamos cuatro momentos de la matriz instruccional, en donde se procuró instituir determinadas concepciones disciplinares, modelos formativas y campos de acción profesional. Ello encontró sustento en diversas disciplinas científicas, la participación de actores sociales inscriptos en múltiples tramas y los lineamientos de las políticas educativas destinadas al nivel superior. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
653 |a Educación física 
653 |a Formación 
653 |a Argentina 
690 |a Educación física  |9 243 
700 |a Scharagrodsky, Pablo Ariel  |0 (AR-EnULPH)1262ScharagrodskyP  |5 FAHCE  |9 1505 
773 |t La historia de la salud y la enfermedad interpelada: Latinoamérica y España (siglos XIX-XXI)  |a G. Vallejo, M. Miranda, A. Alvarez, A. Carbonetti y M. Di Liscia (Eds.)  |d Lanús : Universidad Nacional de Lanús, 2022  |z 9789878926131   |w 0 
856 4 2 |u http://isco.unla.edu.ar/edunla/cuadernos/catalog/book/28  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/217196  |z Recurso relacionado 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6642/pm.6642.pdf  |x MA 
942 |2 udc  |c CA 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM6642  |7 3  |9 127255  |a MA  |d 2024-06-14  |l 0  |o pm.6642  |p pm.6642  |r 2024-06-14 09:54:43  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.6642/pm.6642.pdf  |w 2024-06-14  |y CA  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 96276  |d 96275