|  |  |  |  | 
| LEADER | 03269nam a2200445 a 4500 | 
| 001 | koha95349 | 
| 005 | 20250704234006.0 | 
| 007 | ta | 
| 008 | 230919s2017    ag aod g      000 0 spa d | 
| 020 |  |  | |a 9789873864650 | 
| 040 |  |  | |a AR-EnULPH 
  |b spa 
  |c AR-EnULPH | 
| 080 | 1 |  | |2 1991 
  |a 377.4 (82) | 
| 100 | 1 |  | |a Ayuso, María Luz 
  |d 1988- | 
| 245 | 1 | 0 | |a Red de escuelas técnicas de autogestión obrera : 
  |b La Fraternidad, entre la política y la pedagogía (1887-1927) / 
  |c María Luz Ayuso. | 
| 260 |  |  | |a Rosario : 
  |b Prohistoria, 
  |c 2017. | 
| 300 |  |  | |a 385 p. : 
  |b il., fot., tablas byn. | 
| 490 | 0 |  | |a Historia & educación / Laura G. Rodríguez ; 
  |v 2 | 
| 505 | 0 | 0 | |t Los saberes del trabajo en la historia de la educación Argentina -- 
  |t Los saberes socialmente productivos: un nuevo campo problemático -- 
  |t Los aportes de este trabajo -- 
  |t Decisiones metodológicas: las fuentes -- 
  |t La nación Argentina sobre rieles -- 
  |t ¿Quién manejó La Porteña? -- 
  |t Momentos en la configuración de los saberes de los maquinistas y foguistas -- 
  |t Fogonear la locomotora social -- 
  |t Primeras regulaciones para los saberes del trabajo de los foguistas y maquinistas ferroviarios -- 
  |t "Vacas gordas con peones flacos": luchas por la certificación de los saberes y el Reglamento del Trabajo -- 
  |t Fraternizar con la Academia -- 
  |t Institucionalizar la transmisión: "En cada seccional una escuela" -- 
  |t Los proyecto Molinari: entre la defensa corporativa y el gobierno -- 
  |t International Correspondence Schools: entre la utilidad de la empresa y el beneficio individual -- 
  |t Estatutos y reglamentos para la organización de las escuelas. El modelo gremial-asociativo -- 
  |t Cartografía y arqueología de las escuelas técnicas de La Fraternidad. El modelo escolar -- 
  |t La Gallini como analizador de las prácticas en las escuelas fraternas -- 
  |t De la prensa gremial al órgano oficial de la corporación fraterna -- 
  |t Revista La Fraternidad, órgano oficial de La Fraternidad -- 
  |t "Forme su biblioteca": libros, manuales, catecismos y folletos para la formación del maquinista -- 
  |t Con la tiza, con la pluma y la palanca: las producciones didácticas de los maquinistas fraternos -- 
  |t Los fraternos frente al espejo -- 
  |t Regeneración moral, muda y en acetato -- 
  |t El sujeto fraterno. | 
| 648 |  | 4 | |a 1887-1927 
  |9 485273 | 
| 648 |  | 4 | |a Siglos XIX-XX 
  |9 5412 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Historia educacional 
  |9 15208 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Política educacional 
  |9 15666 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Enseñanza técnica superior 
  |9 480981 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Autogestión 
  |9 480082 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Pedagogía 
  |9 11148 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Legislación educacional 
  |9 433306 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Trabajo 
  |9 14945 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Sindicatos 
  |9 17946 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Trabajadores 
  |9 7437 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Clase obrera 
  |9 412588 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Transporte ferroviario 
  |9 413264 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Redes ferroviarias 
  |9 479706 | 
| 650 | 2 | 4 | |a Historia cultural 
  |9 14971 | 
| 651 |  | 4 | |a Argentina 
  |9 1309 | 
| 690 | 1 | 4 | |a Educación 
  |9 139 | 
| 700 | 1 |  | |a Finocchio, Silvia 
  |e prol. 
  |9 704 
  |0 (AR-EnULPH)0526FinocchioS 
  |5 IDIHCS | 
| 700 | 1 |  | |a Maturano, Omar 
  |e prol. 
  |9 485274 | 
| 942 |  |  | |2 udc 
  |c BK | 
| 952 |  |  | |0 0 
  |1 0 
  |2 udc 
  |4 6 
  |6 377482_AYU 
  |7 0 
  |9 126088 
  |a DHU 
  |d 2023-09-19 
  |e Prohistoria 
  |f DON 
  |i 118516 
  |o 377.4(82) AYU 
  |p 118516 
  |r 2023-12-29 00:00:00 
  |w 2023-09-19 
  |x Alarma 3M ; Encuadernación R 
  |y BK 
  |k 10 
  |b COLECCION ABIERTA PLANTA BAJA | 
| 999 |  |  | |c 95349 
  |d 95349 |