Notas sobre el juego hoy fundamentos teoréticos y producción cultural

¿Por qué el juego hoy? El juego dice sobre la producción de subjetividad y los modos sociales históricos de época. ¿Por qué fundamentos teoréticos? Porque sigue teniendo estatuto epistémico, siendo una temática que requiere revisar y anclar sus raíces en los fundamentos conceptuales ¿Por qué notas?...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gaudio, Roxana Elizabeth ([coord.]), Mirc, Andrea ([coord.]), Viguera, Ariel, Calvo, Marina Inés, Almagro, María Florencia, Caporale, María Laura, Teruggi, Eugenia, Tiravanitty Molero, Luisa Nohely, Frison, Roxana, Moser, Mariana, Arauco Morullo, Rocio Noemi, Vittola, Aldana, Bernardi, Ana Carolina, Fazio, Antonio Gastón, Barrera, Gonzalo Nahuel, Fernández Tombessi, Sofía, Vera, Ramona Enriqueta, Ceretta, Angela Máxima, Martinez, Mario Gustavo, Mangioni, Carolina, Marlia, Camila Antonela, Riva, Josefina, Villa, María Eugenia, Nella, Jorge Daniel, Bortolazzo, Antonela, Lardizabal, Maite, Orellana, Jessica Giselle, Caro, Francisco
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, 2020
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5990/pm.5990.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04948nam a22006735a 4500
001 koha95031
005 20230615104937.0
007 ta
007 cr au ---uuuuu
008 230426s2020 ag 000 0 spa d
020 |a 9789503419113 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a Notas sobre el juego hoy  |h [recurso electrónico] :  |b fundamentos teoréticos y producción cultural  |c Roxana Elizabeth Gaudio y Andrea Elizabeth Mirc (coordinadoras) 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata :  |b Universidad Nacional de La Plata ; EDULP,  |c 2020 
300 |a 144 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra. Sociales 
505 0 0 |t Introducción /  |r Roxana Elizabeth Gaudio y Andrea Elizabeth Mirc --  |t Prólogo /  |r Ariel Viguera --  |t Producción de sentido y plus de placer como motor del análisis /  |r Marina Inés Calvo --  |t Juego y heterogeneidad simbólica: indagación teórico-clínica /  |r María Florencia Almagro --  |t El juego en los límites de la simbolización: un debate posible /  |r María Florencia Almagro, María Laura Caporale, Eugenia Teruggi, Luisa Nohely Tiravantty Molero --  |t Trayectos de la simbolización: el juego y su especificidad clínica /  |r Roxana Frison, Mariana Moser, Rocio Noemi Arauco Morullo, Aldana Vittola --  |t Una propuesta de “juego vincular” en Psicoanálisis con niños /  |r Ana Carolina Bernardi, Antonio Gastón Fazio, Gonzalo Nahuel Barrera, Sofía Fernández Tombessi --  |t El jugar en los niños. Dimensión clínica de las defensas tempranas /  |r Ramona Enriqueta Vera, Angela Máxima Ceretta, Mario Gustavo Martinez, Carolina Mangioni, Camila Antonela Marlia, Josefina Riva --  |t ¿Facilitar o enseñar a jugar? La ficción como rasgo del juego /  |r María Eugenia Villa, Jorge Daniel Nella --  |t El “juego” de la Ballena Azul: adolescencia y simbolización /  |r Roxana Elizabeth Gaudio, Antonela Bortolazzo, Maite Lardizabal, Jessica Giselle Orellana, Francisco Caro. 
520 |a ¿Por qué el juego hoy? El juego dice sobre la producción de subjetividad y los modos sociales históricos de época. ¿Por qué fundamentos teoréticos? Porque sigue teniendo estatuto epistémico, siendo una temática que requiere revisar y anclar sus raíces en los fundamentos conceptuales ¿Por qué notas? Porque suponen la puesta en pensamiento desde un trabajo conjunto del equipo docente de las cátedras “Psicología Evolutiva I” y “Psicología Clínica de Niños y Adolescentes” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, sostenido en un posicionamiento crítico y abierto a los debates de época. Los trabajos presentados aquí sitúan el vínculo con lo histórico-social, la singularidad del dispositivo terapéutico, así como los fundamentos conceptuales que vuelven a ser re interrogados; mostrando la complejidad, los obstáculos y la riqueza que la escena de juego envuelve en su devenir. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 0 |9 60308  |a Juego 
650 2 0 |9 17760  |a Infancia 
650 2 0 |9 15637  |a Psicoanálisis 
650 2 0 |9 15391  |a Psicología del niño 
690 1 4 |a Educación física 
700 1 |9 484750  |a Gaudio, Roxana Elizabeth  |e [coord.] 
700 |0 (AR-EnULPH)0915MircA  |5 IDIHCS  |9 7466  |a Mirc, Andrea  |e [coord.] 
700 2 |a Viguera, Ariel  |9 399178 
700 1 2 |9 484751  |a Calvo, Marina Inés 
700 1 2 |9 484752  |a Almagro, María Florencia 
700 1 2 |9 484753  |a Caporale, María Laura 
700 1 2 |9 484754  |a Teruggi, Eugenia 
700 1 2 |9 484755  |a Tiravanitty Molero, Luisa Nohely 
700 1 2 |9 484756  |a Frison, Roxana 
700 1 2 |9 484757  |a Moser, Mariana 
700 1 2 |9 484758  |a Arauco Morullo, Rocio Noemi 
700 1 2 |9 484759  |a Vittola, Aldana 
700 1 2 |9 484760  |a Bernardi, Ana Carolina 
700 1 2 |9 484761  |a Fazio, Antonio Gastón 
700 1 2 |9 484762  |a Barrera, Gonzalo Nahuel 
700 1 2 |9 484763  |a Fernández Tombessi, Sofía 
700 1 2 |9 484764  |a Vera, Ramona Enriqueta 
700 1 2 |9 484765  |a Ceretta, Angela Máxima 
700 1 2 |9 484766  |a Martinez, Mario Gustavo 
700 1 2 |9 484767  |a Mangioni, Carolina 
700 1 2 |9 484768  |a Marlia, Camila Antonela 
700 1 2 |9 484769  |a Riva, Josefina 
700 2 |9 937  |a Villa, María Eugenia 
700 2 |9 31463  |a Nella, Jorge Daniel 
700 1 2 |9 484770  |a Bortolazzo, Antonela 
700 1 2 |9 484771  |a Lardizabal, Maite 
700 1 2 |9 484772  |a Orellana, Jessica Giselle 
700 1 2 |9 484773  |a Caro, Francisco 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5990/pm.5990.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102311  |z Recurso relacionado 
942 |2 udc  |c BK 
999 |c 95031  |d 95031 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM5990  |7 3  |9 125723  |a MA  |d 2023-06-15  |l 0  |o pm.5990  |p pm.5990  |r 2023-06-15  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5990/pm.5990.pdf  |w 2023-06-15  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA