“Llegó casi muerto y ahora está demasiado vivo” Humillaciones y violencias en torno al despliegue de experiencias educativas en contextos de encierro de jóvenes en La Plata, provincia de Buenos Aires /

En este capítulo se aborda el desarrollo de experiencias educativas no formales con jóvenes en contextos de encierro en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se propone echar luz sobre cómo se despliegan los procesos educativos con jóvenes privados de su libertad, en función del análisis de los datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urtubey, Federico Eduardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02792nam a22003615a 4500
001 koha94351
005 20230315181606.0
007 ta
008 230209s2023 ag 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |c AR-EnULPH 
100 |0 (AR-EnULPH)1889UrtubeyF  |9 4062  |a Urtubey, Federico Eduardo  |u Universidad Nacional de La Plata  |5 IDIHCS 
245 1 1 |a “Llegó casi muerto y ahora está demasiado vivo”   |h [recurso electrónico] :  |b Humillaciones y violencias en torno al despliegue de experiencias educativas en contextos de encierro de jóvenes en La Plata, provincia de Buenos Aires /  |c Federico Urtubey 
300 |a p. 363-384 
520 |a En este capítulo se aborda el desarrollo de experiencias educativas no formales con jóvenes en contextos de encierro en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se propone echar luz sobre cómo se despliegan los procesos educativos con jóvenes privados de su libertad, en función del análisis de los datos colectados durante un trabajo de campo de dos años de extensión, realizado en dispositivos de encierro juvenil. Principalmente, se pretende indagar cómo las prácticas docentes entran en contacto con las prácticas de los actores institucionales de dos instituciones penales juveniles, con el objetivo de analizar cómo este encuentro incide en la redefinición y tensión de los encuentros pedagógicos. Se entiende que este objetivo contribuye cualitativamente al campo de la educación en contextos de encierro, aportando a la caracterización del desarrollo y limitaciones de los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de las instituciones penales. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 0 |9 10531  |a Enseñanza 
650 2 0 |9 441607  |a Jóvenes 
650 2 0 |9 11148  |a Pedagogía 
650 2 0 |9 9927  |a Aprendizaje 
650 2 7 |9 483125  |a Violencia en las instituciones 
651 0 |9 2789  |a La Plata 
653 |a Sistema penal juvenil 
653 |a Violencia 
653 |a Cárceles 
653 |a Educación en contextos de encierro 
653 |a Provincia de Buenos Aires 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
773 |a E. Kostenwein (Comp.)  |d La Plata : EDULP, 2023  |t Tristes tópicos judiciales. El trabajo de la justicia penal más allá de los lugares comunes.  |z 9789878475769 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf  |x MA 
856 4 0 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148168  |z Recurso relacionado 
942 |2 udc  |c CA 
999 |c 94351  |d 94351 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM5678  |7 3  |9 124926  |a MA  |d 2023-02-09  |l 0  |o pm.5678  |p pm.5678  |r 2023-02-09  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf  |w 2023-02-09  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA