“Llegó casi muerto y ahora está demasiado vivo” Humillaciones y violencias en torno al despliegue de experiencias educativas en contextos de encierro de jóvenes en La Plata, provincia de Buenos Aires /
En este capítulo se aborda el desarrollo de experiencias educativas no formales con jóvenes en contextos de encierro en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se propone echar luz sobre cómo se despliegan los procesos educativos con jóvenes privados de su libertad, en función del análisis de los datos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02792nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha94351 | ||
005 | 20230315181606.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230209s2023 ag 000 0 spa d | ||
040 | |a AR-EnULPH |c AR-EnULPH | ||
100 | |0 (AR-EnULPH)1889UrtubeyF |9 4062 |a Urtubey, Federico Eduardo |u Universidad Nacional de La Plata |5 IDIHCS | ||
245 | 1 | 1 | |a “Llegó casi muerto y ahora está demasiado vivo” |h [recurso electrónico] : |b Humillaciones y violencias en torno al despliegue de experiencias educativas en contextos de encierro de jóvenes en La Plata, provincia de Buenos Aires / |c Federico Urtubey |
300 | |a p. 363-384 | ||
520 | |a En este capítulo se aborda el desarrollo de experiencias educativas no formales con jóvenes en contextos de encierro en La Plata, provincia de Buenos Aires. Se propone echar luz sobre cómo se despliegan los procesos educativos con jóvenes privados de su libertad, en función del análisis de los datos colectados durante un trabajo de campo de dos años de extensión, realizado en dispositivos de encierro juvenil. Principalmente, se pretende indagar cómo las prácticas docentes entran en contacto con las prácticas de los actores institucionales de dos instituciones penales juveniles, con el objetivo de analizar cómo este encuentro incide en la redefinición y tensión de los encuentros pedagógicos. Se entiende que este objetivo contribuye cualitativamente al campo de la educación en contextos de encierro, aportando a la caracterización del desarrollo y limitaciones de los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de las instituciones penales. | ||
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
650 | 2 | 0 | |9 10531 |a Enseñanza |
650 | 2 | 0 | |9 441607 |a Jóvenes |
650 | 2 | 0 | |9 11148 |a Pedagogía |
650 | 2 | 0 | |9 9927 |a Aprendizaje |
650 | 2 | 7 | |9 483125 |a Violencia en las instituciones |
651 | 0 | |9 2789 |a La Plata | |
653 | |a Sistema penal juvenil | ||
653 | |a Violencia | ||
653 | |a Cárceles | ||
653 | |a Educación en contextos de encierro | ||
653 | |a Provincia de Buenos Aires | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
773 | |a E. Kostenwein (Comp.) |d La Plata : EDULP, 2023 |t Tristes tópicos judiciales. El trabajo de la justicia penal más allá de los lugares comunes. |z 9789878475769 | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf |x MA |
856 | 4 | 0 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148168 |z Recurso relacionado |
942 | |2 udc |c CA | ||
999 | |c 94351 |d 94351 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 PM5678 |7 3 |9 124926 |a MA |d 2023-02-09 |l 0 |o pm.5678 |p pm.5678 |r 2023-02-09 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5678/pm.5678.pdf |w 2023-02-09 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |