Tener, hacer, decir trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas /

En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemus, Magdalena
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02511naa a2200457 a 4500
001 koha89330
003 AR-EnULPH
005 20230215114049.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 180828s2018 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789974888234 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Lemus, Magdalena  |5 IDIHCS  |u CONICET-CIMeCS/IdIHCS (CONICET-UNLP)  |0 (AR-EnULPH)1620LemusM  |9 11792 
245 1 0 |a Tener, hacer, decir  |h [recurso electrónico] :  |b trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de jóvenes de clases medias altas /  |c Magdalena Lemus. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 183-194 
520 3 |a En este artículo estudiamos las relaciones de jóvenes de clases medias altas con las tecnologías digitales (en adelante, TD) a lo largo de su vida. Para ello, a través del enfoque biográ co de tipo cualitativo y retrospectivo (Muñiz, 2012), reconstruimos las trayectorias de apropiación de TD74 de jóvenes de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), identicando los signicados y usos que distintos artefactos tecnológicos han adquirido, así como su participación en la configuración de vínculos y en las prácticas de consumo. 
536 |a CONICET 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Comunicación  |9 131 
650 2 4 |a Tecnología  |9 2627 
650 2 4 |a Computadoras  |9 14804 
650 2 4 |a Internet  |9 426649 
650 2 4 |a Jóvenes  |9 441607 
650 2 4 |a Consumo  |9 479261 
650 2 4 |a Tecnología de las comunicaciones  |9 28788 
651 4 |a Buenos Aires (Provincia)  |9 2820 
653 |a Consumo 
653 |a Enfoque biográfico 
653 |a Migración de objetos tecnológicos 
690 1 4 |a Sociología  |9 3 
773 0 |7 nnam  |t Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina.  |d Montevideo : Penguin Random House Grupo Editorial, 2018 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://digital.fundacionceibal.edu.uy/jspui/handle/123456789/229  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90474  |z Recurso relacionado 
934 |a 085431 
942 |c CA  |2 udc 
999 |c 89330  |d 89330 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 119296  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.623  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.623/pm.623.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA