Educación física y formación profesional

La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giles, Marcelo Gustavo
Otros Autores: Molina Neto, Vicente, Kreusburg Molina, Rosane
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04017naa a2200433 a 4500
001 koha89037
003 AR-EnULPH
005 20250401101700.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 180612s2003 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9871125178 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Giles, Marcelo Gustavo  |5 IDIHCS  |u Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata  |0 (AR-EnULPH)0613GilesM  |9 268 
245 1 0 |a Educación física y formación profesional  |h [recurso electrónico] /  |c Marcelo Gustavo Giles, Vicente Molina Neto, Rosane Kreusburg Molina. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 203-244 
500 |a La sección incluye: La formación profesional en Educación Física / Marcelo Giles. Identidad y perspectivas de la educación física en América del Sur: formación profesional en Educación Física en Brasil / Vicente Molina Neto, Rosane Kreusburg Molina. 
520 3 |a La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá de las proposiciones de sus autores. Lejos de concretar un producto acabado en estos textos, se pretende establecer un proceso dialógico enfáticamente reflexivo, sin perder de vista en esa acción el carácter propositivo subyacente. Con todo, no se puede pensar que la publicación de estos textos implicará, de modo inmediato, cambios significativos en la formación profesional del área de conocimiento. Se quiere dar significado al hecho de que las prácticas educativas en los estudios sobre la formación profesional sean analizadas desde una posición que incentive la producción innovadora y no, de forma exclusiva, la reproducción técnica. Esta posición política, con cierto grado de certeza, tal vez permita que aquellas formas de actuar discursivas y no discursivas "veneradas" en la práctica profesional se tornen visibles a los actores de los sistemas objetos de análisis. Para este propósito, parece necesario recorrer un camino que destaque y refiera sobre ciertas reiteraciones y repeticiones vividas como naturales al pensar la construcción de los saberes propios de los profesionales de la Educación Física. Un camino posible seria revisar los problemas que se derivan de la constitución del campo de saber específico de esta disciplina. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
650 2 4 |a Formación de docentes  |9 9928 
650 2 4 |a Formación profesional  |9 23962 
651 0 |a América Latina  |9 4752 
651 4 |a Argentina  |9 1309 
651 4 |a Brasil  |9 5008 
653 |a Educación Física 
653 |a Formación 
653 |a Práctica Profesional 
690 1 4 |a Educación física  |9 243 
700 |a Molina Neto, Vicente  |u Profesor Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Programa de Pós Graduaçao Em Ciências do Movimento Humano, Programa de Posgraduación en Ciencias del Movimiento Humano. Investigador en CNPQ: Nível 2  |9 472630 
700 1 |a Kreusburg Molina, Rosane  |9 472631 
773 0 |7 nnam  |t La educación física en Argentina y en Brasil.  |a V. Bracht, y R. Crisorio (Coords.)  |d La Plata : Al Margen, 2003 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93202  |z Recurso relacionado 
934 |a 085138 
942 |c CA  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 118950  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.612  |r 2022-08-03 00:00:00  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 89037  |d 89037