Educación física y formación profesional
La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04017naa a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha89037 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20250401101700.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 180612s2003 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9871125178 | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
100 | 1 | |a Giles, Marcelo Gustavo |5 IDIHCS |u Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata |0 (AR-EnULPH)0613GilesM |9 268 | |
245 | 1 | 0 | |a Educación física y formación profesional |h [recurso electrónico] / |c Marcelo Gustavo Giles, Vicente Molina Neto, Rosane Kreusburg Molina. |
250 | |a 1a. ed. | ||
300 | |a p. 203-244 | ||
500 | |a La sección incluye: La formación profesional en Educación Física / Marcelo Giles. Identidad y perspectivas de la educación física en América del Sur: formación profesional en Educación Física en Brasil / Vicente Molina Neto, Rosane Kreusburg Molina. | ||
520 | 3 | |a La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá de las proposiciones de sus autores. Lejos de concretar un producto acabado en estos textos, se pretende establecer un proceso dialógico enfáticamente reflexivo, sin perder de vista en esa acción el carácter propositivo subyacente. Con todo, no se puede pensar que la publicación de estos textos implicará, de modo inmediato, cambios significativos en la formación profesional del área de conocimiento. Se quiere dar significado al hecho de que las prácticas educativas en los estudios sobre la formación profesional sean analizadas desde una posición que incentive la producción innovadora y no, de forma exclusiva, la reproducción técnica. Esta posición política, con cierto grado de certeza, tal vez permita que aquellas formas de actuar discursivas y no discursivas "veneradas" en la práctica profesional se tornen visibles a los actores de los sistemas objetos de análisis. Para este propósito, parece necesario recorrer un camino que destaque y refiera sobre ciertas reiteraciones y repeticiones vividas como naturales al pensar la construcción de los saberes propios de los profesionales de la Educación Física. Un camino posible seria revisar los problemas que se derivan de la constitución del campo de saber específico de esta disciplina. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ||
650 | 2 | 4 | |a Formación de docentes |9 9928 |
650 | 2 | 4 | |a Formación profesional |9 23962 |
651 | 0 | |a América Latina |9 4752 | |
651 | 4 | |a Argentina |9 1309 | |
651 | 4 | |a Brasil |9 5008 | |
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Formación | ||
653 | |a Práctica Profesional | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación física |9 243 |
700 | |a Molina Neto, Vicente |u Profesor Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Programa de Pós Graduaçao Em Ciências do Movimento Humano, Programa de Posgraduación en Ciencias del Movimiento Humano. Investigador en CNPQ: Nível 2 |9 472630 | ||
700 | 1 | |a Kreusburg Molina, Rosane |9 472631 | |
773 | 0 | |7 nnam |t La educación física en Argentina y en Brasil. |a V. Bracht, y R. Crisorio (Coords.) |d La Plata : Al Margen, 2003 | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93202 |z Recurso relacionado |
934 | |a 085138 | ||
942 | |c CA |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 118950 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.612 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
999 | |c 89037 |d 89037 |