El futuro de la profesión académica : Desafíos para los países emergentes /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Seminario Internacional El futuro de la profesión académica : Desafíos para los países emergentes Los Polvorines
Otros Autores: Fernández Lamarra, Norberto (comp.), Marquina, Mónica (comp.), Aiello, Martín, Schwartzman, Simon, Maidana, María Adelaida, Higgs, L.G, Bain, Olga, Martínez Gómez, Gladys, Wolhuter, Charl C., Higgs, P., Azman, Norzaini, Gil Antón, Manuel, Padilla González, Laura, Robin, Sergio Oscar, Cummings, William K., Lucarelli, Elisa, Paula, María de Fátima Costa de, Arcos Vega, José Luis, Sevilla García, Juan José, Chiroleu, Adriana, Jantan, Muhamad, Pérez Lindo, Augusto, Teichler, Ulrich, Parra Sandoval, María Cristina, Litwin, Edith, Martínez Stack, Jorge, González Martínez, Adriana, Sánchez de Aparicio y Benítez, Gabriel Arturo, Suasnábar, Claudio, Guzmán Acuña, Teresa de Jesús, Galaz Fontes, Jesús Francisco, Leal, Mercedes, Cummings, William, Kyvik, Svein, Balbachevsky, Elisabeth, Balbachevsky, Elizabeth, Rebello, Gabriel, Villaseñor Amézquita, María Guadalupe, Rodríguez García, Rocío, Jiménez Loza, Leonardo, Yapur, Clotilde, Morosini, Marilia Costa, Izquierdo, Miguel A., Padilla González, Laura E., Vabo, Agnete, Cruz Santana, Ana Lilia de la, Sirat, Morshidi, Pérez Centeno, Cristian, Estévez Nenninger, Etty, Galaz Fontes, Jesús, Bernasconi, Andrés, García de Fanelli, Ana María
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Sáenz Peña : Eduntref, 2012.
Edición:1a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 08737nam a2201057 a 4500
001 koha54141
003 AR-EnULPH
005 20220831234334.0
007 ta
008 140514s2012 ag g 100 0 spa d
020 |a 9789871172924 
025 |a 100575  |q localID 
024 8 0 |a 050242 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
041 |a spa  |a por 
080 1 |a 378.12  |2 1991 
700 1 |a Fernández Lamarra, Norberto  |e comp.  |9 12115 
700 1 |a Marquina, Mónica  |e comp.  |9 1185 
700 1 2 |a Aiello, Martín  |9 437605 
700 1 2 |a Schwartzman, Simon  |9 59848 
700 1 2 |a Maidana, María Adelaida  |9 446665 
700 1 2 |a Marquina, Mónica  |9 1185 
700 1 2 |a Higgs, L.G.  |9 446666 
700 1 2 |a Bain, Olga  |9 446667 
700 1 2 |a Martínez Gómez, Gladys  |9 446668 
700 1 2 |a Wolhuter, Charl C.  |9 446669 
700 1 2 |a Higgs, P.  |9 446670 
700 1 2 |a Azman, Norzaini  |9 446671 
700 1 2 |a Gil Antón, Manuel  |9 427715 
700 1 2 |a Padilla González, Laura  |9 446673 
700 1 2 |a Robin, Sergio Oscar  |9 446674 
700 1 2 |a Cummings, William K.  |9 446675 
700 1 2 |a Lucarelli, Elisa  |9 50778 
700 1 2 |a Paula, María de Fátima Costa de  |9 446676 
700 1 2 |a Arcos Vega, José Luis  |9 446677 
700 1 2 |a Sevilla García, Juan José  |9 446678 
700 1 2 |a Chiroleu, Adriana  |9 413725 
700 1 2 |a Jantan, Muhamad  |9 446679 
700 1 2 |a Pérez Lindo, Augusto  |9 19323 
700 1 2 |a Teichler, Ulrich  |9 427659 
700 1 2 |a Parra Sandoval, María Cristina  |9 446680 
700 1 2 |a Litwin, Edith  |9 28876 
700 1 2 |a Martínez Stack, Jorge  |9 446681 
700 1 2 |a González Martínez, Adriana  |9 446682 
700 1 2 |a Sánchez de Aparicio y Benítez, Gabriel Arturo  |9 446683 
700 1 2 |a Suasnábar, Claudio  |9 138 
700 1 2 |a Guzmán Acuña, Teresa de Jesús  |9 446684 
700 1 2 |a Galaz Fontes, Jesús Francisco  |9 446685 
700 1 2 |a Leal, Mercedes  |9 446686 
700 1 2 |a Cummings, William  |9 446687 
700 1 2 |a Kyvik, Svein  |9 427735 
700 1 2 |a Fernández Lamarra, Norberto  |9 12115 
700 1 2 |a Balbachevsky, Elisabeth  |9 446688 
700 1 2 |a Balbachevsky, Elizabeth  |9 427710 
700 1 2 |a Rebello, Gabriel  |9 446689 
700 1 2 |a Villaseñor Amézquita, María Guadalupe  |9 446690 
700 1 2 |a Rodríguez García, Rocío  |9 446691 
700 1 2 |a Jiménez Loza, Leonardo  |9 446692 
700 1 2 |a Yapur, Clotilde  |9 446693 
700 1 2 |a Morosini, Marilia Costa  |9 446694 
700 1 2 |a Izquierdo, Miguel A.  |9 446695 
700 1 2 |a Padilla González, Laura E.  |9 446696 
700 1 2 |a Vabo, Agnete  |9 446697 
700 1 2 |a Cruz Santana, Ana Lilia de la  |9 446698 
700 1 2 |a Sirat, Morshidi  |9 446699 
700 1 2 |a Pérez Centeno, Cristian  |9 446700 
700 1 2 |a Estévez Nenninger, Etty  |9 446701 
700 1 2 |a Galaz Fontes, Jesús  |9 446702 
700 1 2 |a Bernasconi, Andrés  |9 446703 
700 1 2 |a García de Fanelli, Ana María  |9 446704 
111 2 |a Seminario Internacional El futuro de la profesión académica : Desafíos para los países emergentes  |d (2009 :  |c Los Polvorines)  |9 446664 
245 0 0 |a El futuro de la profesión académica :  |b Desafíos para los países emergentes /  |c comp. Norberto Fernández Lamarra ; Mónica Marquina. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Sáenz Peña :  |b Eduntref,  |c 2012. 
300 |a 459 p. 
505 0 0 |t Cambios en el empleo y el trabajo de la profesión académica : La situación en las universidades orientadas a la investigación en los países económicamente avanzados /  |r Ulrich Teichler --   |t Estrategias de fortalecimiento de capacidades y profesión académica : Aproximaciones de Asia del Este /  |r William Cummings --   |t La profesión académica en América Latina. Situación y perspectivas /  |r Norberto Fernández Lamarra --   |t Comentarios sobre los casos de Brasil, México y Argentina /  |r Adriana Chiroleu --   |t A profissão acadêmica no Brasil : Dinâmicas dos últimos 15 anos /  |r Elisabeth Balbachevsky, Simon Schwartzman --   |t La profesión académica en México : Continuidad, cambio y renovación /  |r Manuel Gil Antón, Jesús Galaz Fontes, Laura E. Padilla González --   |t La profesión académica en Argentina : Principales características a partir de las políticas recientes /  |r Mónica Marquina --   |t Comentarios sobre los casos de Chile y Venezuela /  |r Claudio Suasnábar --   |t Gestión del cuerpo académico en un contexto de mercado : El caso de Chile /  |r Andrés Bernasconi --   |t La profesión académica en Venezuela : Pasado, presente y futuro /  |r María Cristina Parra Sandoval --   |t Comentarios sobre los casos de Sudáfrica, Malasia y China /  |r Augusto Pérez Lindo --   |t Académicos malayos : Quiénes son y por qué luchan? /  |r Morshidi Sirat --   |t Sudáfrica : La delicada posición de la profesión académica en un país emergente /  |r Charl C. Wolhuter, P. Higgs, L.G. Higgs --   |t Comentarios sobre los casos de Europa y los Estados Unidos /  |r Ana María García de Fanelli --   |t El declive de la productividad académica en los Estados Unidos /  |r William K. Cummings, Olga Bain --   |t La profesión académica en Alemania : Cambios en el empleo y la situación laboral de 1992 a 2007 /  |r Ulrich Teichler --   |t La profesión académica en Noruega : Tensiones entre procesos de homogeneización y diferenciación /  |r Svein Kyvik, Agnete Vabo --   |t Comentarios sobre carrera académica, trayectorias y condiciones de trabajo /  |r Elisa Lucarelli --   |t Comentarios sobre carrera académica, trayectorias y condiciones de trabajo /  |r María de Fátima Costa de Paula --   |t La habilitación de los académicos mexicanos : Una perspectiva desde la encuesta sobre la reconfiguración de la profesión académica en México /  |r Laura Padilla González, María Guadalupe Villaseñor Amézquita, Teresa de Jesús Guzmán Acuña --   |t Exclusividad entre los académicos mexicanos /  |r Miguel A. Izquierdo, Gladys Martínez Gómez --   |t Instituições, carreiras e perfis acadêmicos na experiência brasileira /  |r Elizabeth Balbachevsky, Simon Schwartzman --   |t México : Entornos de cambio en la profesión académica. Diversificación de funciones y satisfacción laboral de los académicos mexicanos /  |r Gabriel Arturo Sánchez de Aparicio y Benítez, Leonardo Jiménez Loza, Adriana González Martínez --   |t Comentarios sobre la internacionalización de la profesión académica /  |r Marilia Costa Morosini --   |t Trabajo en red, colaboración y publicaciones como medios de internacionalización de la investigación /  |r Svein Kyvik --   |t El camino del éxito? La internacionalización en la profesión académica en Argentina /  |r Martín Aiello --   |t Comentarios sobre docencia e investigación /  |r Clotilde Yapur --   |t El académico mexicano miembro del Sistema Nacional de Investigadores : Una primera exploración con base en los resultados de la encuesta La reconfiguración de la profesión académica en México /  |r Jesús Galaz Fontes, Ana Lilia de la Cruz Santana, Rocío Rodríguez García --   |t La tensión entre docencia e investigación en los académicos argentinos /  |r Mercedes Leal, Sergio Oscar Robin, María Adelaida Maidana --   |t La actividad docente en la educación terciaria mexicana : La perspectiva de sus académicos /  |r Etty Estévez Nenninger, Jorge Martínez Stack --   |t Profesión académica y docencia en la universidad argentina /  |r Cristian Pérez Centeno --   |t Comentarios sobre gobierno, gestión y profesión académica /  |r Edith Litwin --   |t La administración y gestión de las instituciones de educación superior mexicanas desde la perspectica del profesorado : Resultados de la encuesta la reconfiguración académica en México /  |r Juan José Sevilla García, Jesús Francisco Galaz Fontes, José Luis Arcos Vega --   |t Gobierno y administración de las instituciones de educación superior en Malasia : La perspectiva de los académicos /  |r Morshidi Sirat, Norzaini Azman, Muhamad Jantan --   |t Participación en el gobierno y la gestión universitaria : La mirada de los académicos argentinos /  |r Gabriel Rebello, Norberto Fernández Lamarra, Mónica Marquina --   |t Consideraciones metodológicas sobre el proyecto CAP en Argentina /  |r Martín Aiello, Gabriel Rebello 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Universidades  |9 11880 
650 2 4 |a Enseñanza superior  |9 11384 
650 2 4 |a Docentes  |9 18453 
650 2 4 |a Personal de enseñanza universitaria  |9 15705 
651 4 |a América Latina  |9 4752 
651 4 |a Sudáfrica  |9 8456 
651 4 |a Malasia  |9 32209 
651 4 |a China  |9 7284 
651 4 |a Europa  |9 5003 
651 4 |a Estados Unidos de América  |9 5617 
942 |c EV 
934 |a 050242 
999 |c 54141  |d 54141 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37812_SEM  |7 0  |9 71886  |a DHU  |d 2014-05-14  |e Suasnábar, Claudio  |f DON  |i 100575  |l 0  |o 378.12 SEM  |p 100575  |r 2022-08-03  |w 2022-08-03  |x Alarma 3M Encuadernación R  |y EV  |k 10  |b COLECCION ABIERTA PLANTA BAJA