¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata /
La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Los Polvorines : La Plata : Posadas :
Universidad Nacional de General Sarmiento ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Universidad Nacional de Misiones,
2022.
|
| Edición: | 1a. ed. |
| Colección: | Entre los libros de la buena memoria ;
26 |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado Recurso relacionado |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02936nam a2200433 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | koha3376 | ||
| 003 | AR-EnULPH | ||
| 005 | 20250702194744.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 007 | cr ||||||||||| | ||
| 008 | 220317s2022 ag gq 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789876305891 | ||
| 040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
| 080 | |2 1991 | ||
| 100 | 1 | |a Pappier, Viviana |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)1030PappierV |9 1572 | |
| 245 | 1 | 0 | |a ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? |h [recurso electrónico] : |b Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata / |c Viviana Pappier. |
| 250 | |a 1a. ed. | ||
| 260 | |a Los Polvorines : |b Universidad Nacional de General Sarmiento ; |a La Plata : |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; |a Posadas : |b Universidad Nacional de Misiones, |c 2022. | ||
| 300 | |a 303 p. | ||
| 490 | 0 | |a Entre los libros de la buena memoria ; |v 26 | |
| 520 | 3 | |a La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares. | |
| 540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
| 650 | 2 | 4 | |a Enseñanza de la historia |9 23193 |
| 650 | 2 | 4 | |a Aprendizaje |9 9927 |
| 650 | 2 | 4 | |a Escuelas |9 18188 |
| 650 | 2 | 4 | |a Enseñanza secundaria |9 5478 |
| 650 | 2 | 4 | |a Docentes |9 18453 |
| 650 | 2 | 4 | |a Alumnos |9 25026 |
| 651 | 4 | |a Argentina |9 1309 | |
| 651 | 4 | |a La Plata |9 2789 | |
| 690 | 1 | 4 | |a Historia |9 26 |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf |x MA |
| 856 | 4 | 2 | |u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/193 |z Recurso relacionado |
| 856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135637 |z Recurso relacionado |
| 856 | 4 | 2 | |u https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/203353 |z Recurso relacionado |
| 934 | |a 093377 | ||
| 942 | |c BK |2 udc | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 3589 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5109 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf |w 2022-08-03 |y BK |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 999 | |c 3376 |d 3376 | ||