Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales

En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orellano, Verónica
Otros Autores: Abate, Stella
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02787naa a2200409 a 4500
001 koha3126
003 AR-EnULPH
005 20220831231819.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211210s2020 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503419304 
025 |a pm.5024  |q localID 
024 8 0 |a 093127 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Orellano, Verónica  |5 FAHCE  |0 (AR-EnULPH)0991OrellanoV  |9 4115 
700 1 |a Abate, Stella  |5 FAHCE  |0 (AR-EnULPH)0001AbateS  |9 4114 
245 1 0 |a Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales  |h [recurso electrónico] /  |c Verónica Orellano, Stella Abate. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 61-72 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de origen de cada uno de ellos. Esta conversación se enmarca en nuestra preocupación por formar profesionales comprometidos con su entorno y en la convicción de que la universidad debe tomar parte en el debate sobre el rol de los profesionales en la sociedad y para qué sociedad. En este sentido, la apuesta es identificar problemas de la época que podrían originar temas transversales y controversiales en la formación de profesionales, entendiendo el curriculum universitario como un dispositivo productor de subjetividades que nos desafía a pensar propuestas curriculares para que los debates entre proyectos de país, económicos y culturales, estén presentes y conectados con la formación de lxs estudiantes. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Currículo  |9 11697 
650 2 4 |a Planes educacionales  |9 12711 
650 2 4 |a Estrategias de enseñanza  |9 444173 
650 2 4 |a Formación de profesionales  |9 10885 
650 2 4 |a Sociedad  |9 8763 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5019  |x MA  |z Recurso relacionado 
773 0 |7 nnam  |t Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones.  |a S. Abate (Coord.)  |d La Plata : EDULP, 2020  |o pm.5019 
942 |c CA 
934 |a 093127 
999 |c 3126  |d 3126 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3209  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5024  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA