Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Libros de Cátedra. Sociales
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02787naa a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha3126 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20220831231819.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211210s2020 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503419304 | ||
025 | |a pm.5024 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 093127 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
100 | 1 | |a Orellano, Verónica |5 FAHCE |0 (AR-EnULPH)0991OrellanoV |9 4115 | |
700 | 1 | |a Abate, Stella |5 FAHCE |0 (AR-EnULPH)0001AbateS |9 4114 | |
245 | 1 | 0 | |a Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |h [recurso electrónico] / |c Verónica Orellano, Stella Abate. |
250 | |a 1a. ed. | ||
300 | |a p. 61-72 | ||
490 | 0 | |a Libros de Cátedra. |a Sociales | |
520 | 3 | |a En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de origen de cada uno de ellos. Esta conversación se enmarca en nuestra preocupación por formar profesionales comprometidos con su entorno y en la convicción de que la universidad debe tomar parte en el debate sobre el rol de los profesionales en la sociedad y para qué sociedad. En este sentido, la apuesta es identificar problemas de la época que podrían originar temas transversales y controversiales en la formación de profesionales, entendiendo el curriculum universitario como un dispositivo productor de subjetividades que nos desafía a pensar propuestas curriculares para que los debates entre proyectos de país, económicos y culturales, estén presentes y conectados con la formación de lxs estudiantes. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza |9 10531 |
650 | 2 | 4 | |a Currículo |9 11697 |
650 | 2 | 4 | |a Planes educacionales |9 12711 |
650 | 2 | 4 | |a Estrategias de enseñanza |9 444173 |
650 | 2 | 4 | |a Formación de profesionales |9 10885 |
650 | 2 | 4 | |a Sociedad |9 8763 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5019 |x MA |z Recurso relacionado |
773 | 0 | |7 nnam |t Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. |a S. Abate (Coord.) |d La Plata : EDULP, 2020 |o pm.5019 | |
942 | |c CA | ||
934 | |a 093127 | ||
999 | |c 3126 |d 3126 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 3209 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5024 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |