Curriculum como texto de género
En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, foca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Libros de Cátedra. Sociales
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02809naa a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha3124 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20220906123545.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211210s2020 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503419304 | ||
025 | |a pm.5022 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 093125 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
100 | 1 | |a Escapil, Analís |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)1773EscapilA |9 11277 | |
245 | 1 | 0 | |a Curriculum como texto de género |h [recurso electrónico] / |c Analís Escapil. |
250 | |a 1a. ed. | ||
300 | |a p. 33-46 | ||
490 | 0 | |a Libros de Cátedra. |a Sociales | |
520 | 3 | |a En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, focalizaremos en el campo curricular y tomaremos contacto con el contexto de surgimiento de los estudios sobre el curriculum como texto de género en los Estados Unidos. Aquí recuperaremos distintos autorxs, investigaciones y reflexiones consideradas como pioneras de este campo de estudio. En la tercera parte, nos aproximaremos al surgimiento de los estudios sobre educación desde una perspectiva de género en América Latina, puntualizando en el curriculum. En la cuarta parte, profundizaremos en los estudios sobre el curriculum desde una perspectiva de género en Argentina. Tomaremos como planos para la organización de estas investigaciones el curriculum explícito y el curriculum oculto. En el último apartado, realizaremos algunas conclusiones parciales que invitan a seguir pensando y profundizando los acercamientos al curriculum como texto de género. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza |9 10531 |
650 | 2 | 4 | |a Planificación de la educación |9 11288 |
650 | 2 | 4 | |a Currículo |9 11697 |
650 | 2 | 4 | |a Planes educacionales |9 12711 |
650 | 2 | 4 | |a Género |9 12157 |
650 | 2 | 4 | |a Perspectiva de género |9 482202 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5019 |x MA |z Recurso relacionado |
773 | 0 | |7 nnam |t Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones. |a S. Abate (Coord.) |d La Plata : EDULP, 2020 |o pm.5019 | |
942 | |c CA | ||
934 | |a 093125 | ||
999 | |c 3124 |d 3124 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 3207 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5022 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |