Curriculum como texto de género

En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, foca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escapil, Analís
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02809naa a2200397 a 4500
001 koha3124
003 AR-EnULPH
005 20220906123545.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211210s2020 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503419304 
025 |a pm.5022  |q localID 
024 8 0 |a 093125 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Escapil, Analís  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1773EscapilA  |9 11277 
245 1 0 |a Curriculum como texto de género  |h [recurso electrónico] /  |c Analís Escapil. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 33-46 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, focalizaremos en el campo curricular y tomaremos contacto con el contexto de surgimiento de los estudios sobre el curriculum como texto de género en los Estados Unidos. Aquí recuperaremos distintos autorxs, investigaciones y reflexiones consideradas como pioneras de este campo de estudio. En la tercera parte, nos aproximaremos al surgimiento de los estudios sobre educación desde una perspectiva de género en América Latina, puntualizando en el curriculum. En la cuarta parte, profundizaremos en los estudios sobre el curriculum desde una perspectiva de género en Argentina. Tomaremos como planos para la organización de estas investigaciones el curriculum explícito y el curriculum oculto. En el último apartado, realizaremos algunas conclusiones parciales que invitan a seguir pensando y profundizando los acercamientos al curriculum como texto de género. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Planificación de la educación  |9 11288 
650 2 4 |a Currículo  |9 11697 
650 2 4 |a Planes educacionales  |9 12711 
650 2 4 |a Género  |9 12157 
650 2 4 |a Perspectiva de género  |9 482202 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5019  |x MA  |z Recurso relacionado 
773 0 |7 nnam  |t Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones.  |a S. Abate (Coord.)  |d La Plata : EDULP, 2020  |o pm.5019 
942 |c CA 
934 |a 093125 
999 |c 3124  |d 3124 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3207  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5022  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA