Educación Física en perspectiva genérica

Aunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boyezuk, Agustina
Otros Autores: Achucarro, Santiago, Gordon, Santiago
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02647naa a2200385 a 4500
001 koha3118
003 AR-EnULPH
005 20221109180234.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211210s2017 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503414828 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Boyezuk, Agustina  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1992BoyezukA  |9 11251 
245 1 0 |a Educación Física en perspectiva genérica  |h [recurso electrónico] /  |c Agustina Boyezuk, Santiago Achucarro, Santiago Gordon. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 29-37 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a Aunque los estudios de la problemática de género se visibilizaron con las primeras producciones de índole feminista, no nos parece pertinente abordar en esta instancia sólo cuestiones focalizados en análisis que estudien temas de mujeres. Creemos que la temática de géneros en la actualidad desborda este corte y necesita de enfoques globales y contextuales en donde se pueda revisar las diversas perspectivas que enriquecen las miradas sobre los géneros (Piedra, 2013, 18). De esta forma, en este capítulo se intentará en primera instancia definir y caracterizar el concepto de género; para desde allí poder analizar las prácticas de la educación física; y al terminar, construir marcos teóricos generales en donde incluir dichas prácticas para criticarlas, revisarlas y hasta deconstruirlas en sus dimensiones socio culturales y políticas. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Educación corporal  |9 11383 
650 2 4 |a Enseñanza superior  |9 11384 
650 2 4 |a Género  |9 12157 
650 2 4 |a Perspectiva de género  |9 482202 
690 1 4 |a Educación física  |9 243 
700 1 |a Achucarro, Santiago  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0009AchucarroS  |9 1838 
700 1 |a Gordon, Santiago  |9 11250 
773 0 |7 nnam  |t Teoría de la Educación Física : Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física.  |a G. Celentano, N. Hernández, S. Achucarro (Coords.)  |d La Plata : EDULP, 2017  |o pm.5012 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5012  |x MA  |z Recurso relacionado 
934 |a 093119 
942 |c CA  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3201  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5016  |r 2022-08-03 00:00:00  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5016/pm.5016.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 3118  |d 3118