Teoría de la Educación Física Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física /

Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Hernández, Néstor ([coord.]), Celentano, Guillermo ([coord.]), Achucarro, Santiago ([coord.]), Mussico, Damián, Gordon, Santiago, Boyezuk, Agustina, Gordon, Christofer, Uro, Martín, Di Domizio, Débora Paola, Jaime, Marcelo
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : EDULP, 2017.
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04234nam a2200553 a 4500
001 koha3114
003 AR-EnULPH
005 20220831231819.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211210s2017 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503414828 
025 |a pm.5012  |q localID 
024 8 0 |a 093115 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
700 1 |a Hernández, Néstor  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0682HernandezN  |9 375 
700 1 |a Celentano, Guillermo  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0298CelentanoG  |9 194 
700 1 |a Achucarro, Santiago  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0009AchucarroS  |9 1838 
700 1 2 |a Mussico, Damián  |9 11249 
700 1 2 |a Achucarro, Santiago  |9 1838 
700 1 2 |a Gordon, Santiago  |9 11250 
700 1 2 |a Boyezuk, Agustina  |9 11251 
700 1 2 |a Gordon, Christofer  |9 11252 
700 1 2 |a Uro, Martín  |9 1839 
700 1 2 |a Hernández, Néstor  |9 375 
700 1 2 |a Di Domizio, Débora Paola  |9 373 
700 1 2 |a Celentano, Guillermo  |9 194 
700 1 2 |a Jaime, Marcelo  |9 11255 
245 0 0 |a Teoría de la Educación Física  |h [recurso electrónico] :  |b Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física /  |c Guillermo Celentano ; Néstor Hernández ; Santiago Achucarro. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata :  |b EDULP,  |c 2017. 
300 |a 55 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
505 0 0 |g Primera parte.   |t El cuerpo, el movimiento y las prácticas corporales 1 --   |t El cuerpo como realidad socialmente construida /  |r Damián Mussico, Néstor Hernández --   |t El cuerpo máquina como la metáfora moderna del cuerpo: algunas cuestiones para la Educación Física /  |r Christofer Gordon, Martín Uro --   |g Segunda parte.   |t El cuerpo, el movimiento y las prácticas corporales 2 --   |t El proceso de medicalización y deportivización /  |r Néstor Hernández, Santiago Achucarro --   |t Educación Física en perspectiva de género /  |r Agustina Boyezuk, Santiago Achucarro, Santiago Gordon --   |t El cuerpo como objeto de consumo /  |r Guillermo Celentano, Marcelo Jaime --   |t Tercera parteLa Educación Física y el conocimiento científico --   |t La Educación Física y las prácticas científicas /  |r Débora Paola Di Domizio 
520 3 |a Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilite y les garantice una ayuda para comprender nuestra materia. Es así, que los diversos capítulos tratarán de construir un telón de fondo teórico en donde insertar de manera sincrética los diferentes contenidos temáticos que se abordan para que no aparezcan desconectados o aislados entre ellos. Es importante reconocer que las alumnas y los alumnos cuando se aproximan en los primeros años de estudios superiores y son invitados a repensar y reconstruir sus miradas sobre y desde la educación física reconocen (y nos permite reconocer) que esta disciplina carece o está limitada de andamiajes teóricos en ámbitos de educación formal y no formal. Es entonces, prioritario y necesario que desde el inicio de su vida académica puedan poner en tensión sus conocimientos para recrearlos y completarlos. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación física  |9 243 
650 2 4 |a Educación corporal  |9 11383 
650 2 4 |a Teoría  |9 50349 
650 2 4 |a Enseñanza superior  |9 11384 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
650 2 4 |a Estrategias de enseñanza  |9 444173 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/787  |z Recurso relacionado 
942 |c BK 
934 |a 093115 
999 |c 3114  |d 3114 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3197  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5012  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA