Teoría de la Educación Física Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física /
Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilit...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
La Plata :
EDULP,
2017.
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Libros de Cátedra. Sociales
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04234nam a2200553 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha3114 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20220831231819.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211210s2017 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503414828 | ||
025 | |a pm.5012 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 093115 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
700 | 1 | |a Hernández, Néstor |e [coord.] |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0682HernandezN |9 375 | |
700 | 1 | |a Celentano, Guillermo |e [coord.] |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0298CelentanoG |9 194 | |
700 | 1 | |a Achucarro, Santiago |e [coord.] |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0009AchucarroS |9 1838 | |
700 | 1 | 2 | |a Mussico, Damián |9 11249 |
700 | 1 | 2 | |a Achucarro, Santiago |9 1838 |
700 | 1 | 2 | |a Gordon, Santiago |9 11250 |
700 | 1 | 2 | |a Boyezuk, Agustina |9 11251 |
700 | 1 | 2 | |a Gordon, Christofer |9 11252 |
700 | 1 | 2 | |a Uro, Martín |9 1839 |
700 | 1 | 2 | |a Hernández, Néstor |9 375 |
700 | 1 | 2 | |a Di Domizio, Débora Paola |9 373 |
700 | 1 | 2 | |a Celentano, Guillermo |9 194 |
700 | 1 | 2 | |a Jaime, Marcelo |9 11255 |
245 | 0 | 0 | |a Teoría de la Educación Física |h [recurso electrónico] : |b Teorías para reflexionar en y desde las prácticas de la Educación Física / |c Guillermo Celentano ; Néstor Hernández ; Santiago Achucarro. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a La Plata : |b EDULP, |c 2017. | ||
300 | |a 55 p. | ||
490 | 0 | |a Libros de Cátedra. |a Sociales | |
505 | 0 | 0 | |g Primera parte. |t El cuerpo, el movimiento y las prácticas corporales 1 -- |t El cuerpo como realidad socialmente construida / |r Damián Mussico, Néstor Hernández -- |t El cuerpo máquina como la metáfora moderna del cuerpo: algunas cuestiones para la Educación Física / |r Christofer Gordon, Martín Uro -- |g Segunda parte. |t El cuerpo, el movimiento y las prácticas corporales 2 -- |t El proceso de medicalización y deportivización / |r Néstor Hernández, Santiago Achucarro -- |t Educación Física en perspectiva de género / |r Agustina Boyezuk, Santiago Achucarro, Santiago Gordon -- |t El cuerpo como objeto de consumo / |r Guillermo Celentano, Marcelo Jaime -- |t Tercera parteLa Educación Física y el conocimiento científico -- |t La Educación Física y las prácticas científicas / |r Débora Paola Di Domizio |
520 | 3 | |a Cuando los docentes que pertenecemos a la asignatura Teoría de la Educación Física 1 nos propusimos escribir este libro de cátedra uno de los primeros objetivos que nos planteamos fue ofrecer a las alumnas y alumnos, que comienzan su carrera académica en la universidad, un material que les posibilite y les garantice una ayuda para comprender nuestra materia. Es así, que los diversos capítulos tratarán de construir un telón de fondo teórico en donde insertar de manera sincrética los diferentes contenidos temáticos que se abordan para que no aparezcan desconectados o aislados entre ellos. Es importante reconocer que las alumnas y los alumnos cuando se aproximan en los primeros años de estudios superiores y son invitados a repensar y reconstruir sus miradas sobre y desde la educación física reconocen (y nos permite reconocer) que esta disciplina carece o está limitada de andamiajes teóricos en ámbitos de educación formal y no formal. Es entonces, prioritario y necesario que desde el inicio de su vida académica puedan poner en tensión sus conocimientos para recrearlos y completarlos. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación física |9 243 |
650 | 2 | 4 | |a Educación corporal |9 11383 |
650 | 2 | 4 | |a Teoría |9 50349 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza superior |9 11384 |
650 | 2 | 4 | |a Didáctica |9 6270 |
650 | 2 | 4 | |a Estrategias de enseñanza |9 444173 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61803 |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/787 |z Recurso relacionado |
942 | |c BK | ||
934 | |a 093115 | ||
999 | |c 3114 |d 3114 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 3197 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5012 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5012/pm.5012.pdf |w 2022-08-03 |y BK |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |