Articulación entre cátedras del Profesorado FaHCE (UNLP). Experiencias

El Trabajo de Campo para Biología General y Biología de Invertebrados, asignaturas de primer y tercer año respectivamente, enfrenta a los estudiantes con la posibilidad de realizar actividades de campo, en algunos casos por primera vez, donde tendrán el desafío no solo de describir la biodiversidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lapasta, Leticia, Legarralde, Teresa, Vilches, Alfredo, Guadagno, Luciano, Darrigran, Gustavo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4842/pm.4842.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03606naa a2200421 a 4500
001 koha2842
003 AR-EnULPH
005 20230322140215.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211115s2019 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503418024 
024 8 0 |a 092842 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a Articulación entre cátedras del Profesorado FaHCE (UNLP). Experiencias  |h [recurso electrónico] /  |c Leticia Gloria Lapasta...[et al.]. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a El Trabajo de Campo para Biología General y Biología de Invertebrados, asignaturas de primer y tercer año respectivamente, enfrenta a los estudiantes con la posibilidad de realizar actividades de campo, en algunos casos por primera vez, donde tendrán el desafío no solo de describir la biodiversidad en un ambiente natural, sino el de abordar una actividad de éste tipo, fuera del ámbito de la Facultad, en un ambiente natural, amigable donde deben realizar diversas tareas, que incluyen variados procedimientos científicos, durante y al regreso del viaje, en coordinación con sus pares. Para el caso de los estudiantes cursantes de la asignatura Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Ciencias Naturales, estos se enfrentan al desafío de analizar el Trabajo de Campo desde distintos aspectos: por un lado sobre las potencialidades que brinda como estrategia didáctica y como escenario de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en los alumnos y por el otro como posibilidad de indagar en terreno distintas variables que influyen en el aprendizaje. Los alumnos de esta última asignatura presentan un plan de trabajo con los aspectos a indagar, diseñan instrumentos que aplican antes y después del viaje y elaboran un informe final previendo la socialización del mismo. Las actividades de las tres asignaturas involucradas se desarrollan con éxito como producto de sus respectivas formaciones acordes a los años de las mismas en la carrera y al ambiente de cordialidad reinante entre los tres grupos etarios. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Biología  |9 3318 
650 2 4 |a Investigación de campo  |9 481633 
650 2 4 |a Enseñanza de la biología  |9 480960 
650 2 4 |a Docentes  |9 18453 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
700 |a Lapasta, Leticia  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0754LapastaL  |9 9632 
700 1 |a Legarralde, Teresa  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0766LegarraldeT  |9 10007 
700 1 |a Vilches, Alfredo  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1401VilchesA  |9 10008 
700 1 |a Guadagno, Luciano  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0661GuadagnoL  |9 9993 
700 1 |a Darrigran, Gustavo  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0389DarrigranG  |9 9992 
773 0 |7 nnam  |t El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología.  |a G. Darrigran (Coord.)  |d La Plata : EDULP, 2019  |o pm.4837 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4842/pm.4842.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150478  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4837  |x MA  |z Recurso relacionado 
934 |a 092842 
942 |c CA  |2 udc 
999 |c 2842  |d 2842 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 2894  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4842  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4842/pm.4842.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA