Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: "Aprender Ciencias entre vitrinas, ta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4798/pm.4798.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02713naa a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha2749 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20221123165838.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211108s2019 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503418024 | ||
025 | |a pm.4798 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 092749 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
100 | 1 | |a Rabanaque, Claudia |9 9631 | |
700 | |a Lapasta, Leticia |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0754LapastaL |9 9632 | ||
245 | 1 | 0 | |a Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas |h [recurso electrónico] / |c Claudia Rabanaque, Leticia Gloria Lapasta. |
520 | 3 | |a Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: "Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets y colecciones científicas" en el marco del Trayecto Complementario de Grado (TCG) del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone a los alumnos explorar el patrimonio exhibido en las salas del Museo de La Plata, procesar esos saberes mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y visitar las Colecciones Científicas. La propuesta permite a los alumnos aproximarse a las prácticas propias de espacios educativos contextuados así como también reflexionar sobre las potencialidades didácticas que los mismos ofrecen. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Biología |9 3318 |
650 | 2 | 4 | |a Museos científicos |9 24548 |
650 | 2 | 4 | |a Colecciones de museos |9 458212 |
650 | 2 | 4 | |a Formación de docentes |9 9928 |
650 | 2 | 4 | |a Tecnología |9 2627 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4798/pm.4798.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83117 |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1195 |z Recurso relacionado |
773 | 0 | |7 nnam |t El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento : Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología. |a G. Darrigran (Coord.) |d La Plata : EDULP, 2019 | |
942 | |c CA | ||
934 | |a 092749 | ||
999 | |c 2749 |d 2749 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 2797 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.4798 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4798/pm.4798.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |