Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03490naa a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha2699 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20220831231805.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 211104s2007 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789506654443 | ||
025 | |a pm.4775 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 092699 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
700 | 1 | |a Villa, Alicia Inés |5 IDIHCS |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata |0 (AR-EnULPH)1402VillaA |9 9389 | |
700 | 1 | |a Marano, María Gabriela |5 IDIHCS |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata |0 (AR-EnULPH)0849MaranoM |9 538 | |
700 | 1 | |a Martín, María Mercedes |5 IDIHCS |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata |0 (AR-EnULPH)0859MartinM |9 4106 | |
700 | 1 | |a Pedersoli, Constanza |5 IDIHCS |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata |0 (AR-EnULPH)1049PedersoliC |9 166 | |
245 | 0 | 0 | |a Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra |h [recurso electrónico] / |c Alicia Inés Villa...[et al.]. |
520 | 3 | |a La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza superior |9 11384 |
650 | 2 | 4 | |a Formación de docentes |9 9928 |
650 | 2 | 4 | |a Didáctica |9 6270 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116260 |z Recurso relacionado |
773 | 0 | |7 nnam |t Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos. |a A. Vogliotti, S. de la Barrera y A. Benegas (Comps.) |d Río Cuarto : Universidad Nacional de Río Cuarto, 2007 | |
942 | |c CA | ||
934 | |a 092699 | ||
999 | |c 2699 |d 2699 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 2745 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.4775 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |