Archivo y escritura semoviente en Mario Bellatin

Este trabajo busca sondear los límites y las posibilidades de un archivo para los manuscritos de Mario Bellatin teniendo en cuenta que las inquietudes creativas del autor invaden otros terrenos artísticos y generan transformaciones que no atienden a la lógica archivística. Nuestra hipótesis tiene co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuartas, Juan Pablo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4427/pm.4427.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03146naa a2200529 a 4500
001 koha1874
003 AR-EnULPH
005 20220831231728.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 201202s2018 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789875749108 
025 |a pm.4427  |q localID 
024 8 0 |a 091874 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Cuartas, Juan Pablo  |5 IDIHCS  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Letras  |0 (AR-EnULPH)0368CuartasJ  |9 477288 
245 1 0 |a Archivo y escritura semoviente en Mario Bellatin  |h [recurso electrónico] /  |c Juan Pablo Cuartas. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 173-189 
520 3 |a Este trabajo busca sondear los límites y las posibilidades de un archivo para los manuscritos de Mario Bellatin teniendo en cuenta que las inquietudes creativas del autor invaden otros terrenos artísticos y generan transformaciones que no atienden a la lógica archivística. Nuestra hipótesis tiene como premisa que la lectura, y determinada política de archivo, siguen constituyendo la base para una poética que se desarrolla más allá de las fronteras genéricas, y que es allí donde debemos buscar las posibles resoluciones de aquellos mismos problemas que enfrentamos en el trabajo con el archivo. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 
592 |a This work seeks to probe the limits and possibilities of an archive for Mario Bellatin's manuscripts, taking into account that the author's creative concerns invade other artistic fields and generate transformations that do not attend to archival logic. Our hypothesis is based on the premise that reading, and a certain archive policy, continue to constitute the basis for a poetics that develops beyond generic borders, and that it is there that we must seek possible resolutions to those same problems that we face in the work with files.  |l eng 
600 1 |a Bellatin, Mario  |9 4532 
690 1 4 |a Literatura  |9 214 
650 2 4 |a Escritores  |9 7002 
650 2 4 |a Manuscritos  |9 14652 
650 2 4 |a Archivos  |9 19151 
650 2 4 |a Autores  |9 20729 
650 2 4 |a Texto  |9 28164 
651 4 |a México  |9 4593 
653 |a Bellatin 
653 |a Archivo 
653 |a Literatura latinoamericana 
653 |a Escritura 
653 |a Writing 
653 |a Manuscritos 
653 |a Teatro 
693 |a Bellatin  |l eng 
693 |a Latinoamerican literature  |l eng 
693 |a Drafts  |l eng 
693 |a Theater  |l eng 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4427/pm.4427.pdf  |x MA 
773 0 |7 nnam  |t Bellatin en su proceso : Los gestos de una escritura.  |a A. Palma Castro, A. Ramírez Olivares, A. Lámbarry y S. Escobar Fuentes (Coords.)  |d Buenos Aires : Prometeo, 2018 
942 |c CA 
934 |a 091874 
999 |c 1874  |d 1874 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 1874  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4427  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4427/pm.4427.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA