Grupo de estudio. Las formas vitales relaciones entre escritura, afectos y edición /
El grupo de estudio “Las formas vitales: relaciones entre escritura, afectos y edición” es un espacio de convergencia entre distintos becarios y tesistas principalmente radicados en el Centro de Teoría y Crítica Literaria del IdIHCS, dedicados a estudiar las relaciones entre literatura, escritura y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ensenada :
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Biblioteca de Humanidades Profesor Guillermo Obiols,
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7317/pm.7317.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 04156nam a2200397 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | koha113432 | ||
| 003 | AR-EnULPH | ||
| 005 | 20250820131700.0 | ||
| 007 | cr ||||||||||| | ||
| 008 | 250818s2024 ag ao gqx z000 0 spa d | ||
| 040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
| 100 | |a Stedile Luna, Verónica |9 136 |0 (AR-EnULPH)1316StedileV |5 IDIHCS | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Grupo de estudio. Las formas vitales |h [recurso electrónico] : |b relaciones entre escritura, afectos y edición / |c Coordinadora propuesta: Dra. Verónica Stedile Luna (CTCL-FaHCE). |
| 260 | |a Ensenada : |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Biblioteca de Humanidades Profesor Guillermo Obiols, |c 2024 | ||
| 300 | |a 13 p. | ||
| 520 | |a El grupo de estudio “Las formas vitales: relaciones entre escritura, afectos y edición” es un espacio de convergencia entre distintos becarios y tesistas principalmente radicados en el Centro de Teoría y Crítica Literaria del IdIHCS, dedicados a estudiar las relaciones entre literatura, escritura y las diversas formas que adquiere la edición. Esta última es entendida, inicialmente, como el proceso por medio del cual una obra o texto no definitivo se hacen públicos transformándose a sí mismos en el curso de una serie de actos artísticos y críticos llevados a cabo por diversos agentes. Por otra parte, esas distintas formas incluyen la reflexión acerca de los soportes y modalidades de exposición de la escritura, tanto como a otras prácticas involucradas en la compleja interacción entre lectura, escritura, cuerpo y publicación –la traducción o la performance, especialmente. El objetivo de investigación principal es estudiar problemas de la teoría literaria –nociones como “texto”, “inscriptura”, “frase” (Barthes, Derrida), “puntuación” (Szendy, Adorno), “vida”, “gesto” (Agamben, Didi-Huberman, Barthes, Rabaté)– desde la pregunta por los procesos de edición que involucran el trabajo con la espacialidad de la página (Spoerhase, Borsuk), las técnicas de escritura (Lyons), la traducción (Benjamin, Derrida), y a la práctica editorial como un ejercicio de lectura y escritura dotados de saberes específicos sobre lo literario, cuya particularidad es hallar en ellos estrategias para la producción de un objeto se vuelve público. En ese sentido, el estudio de problemas en torno a géneros como el informe de lectura, las formas de comentar o intervenir un texto en el proceso de edición, serán centralmente estudiadas a partir de relatos y experiencias por parte de editores-escritores. | ||
| 540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
| 650 | 2 | 0 | |a Edición |9 418283 |
| 650 | 2 | 0 | |a Crítica literaria |9 5984 |
| 650 | 2 | 0 | |a Teoría literaria |9 22941 |
| 690 | 1 | 4 | |a Literatura |9 2939 |
| 700 | |a Alegre, Agustina |9 486986 |u IDIHCS |e [colab.] | ||
| 700 | |a Audran, Marie |9 6683 |u Université de Rennes |e [colab.] | ||
| 700 | |a Barbeito, Leticia |9 488307 |u FdA-UNLP |e [colab.] | ||
| 700 | |a Fayolle, Lucía |9 486987 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)2093FayolleL |5 IDIHCS | ||
| 700 | |a Kreder, Paloma |9 478476 |u IDIHCS |e [colab.] | ||
| 700 | |a De San Miguel, Laura |9 11941 |u FAHCE |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)2014DeSanMiguelL |5 IDIHCS | ||
| 700 | |a Novelli, Julieta |9 478459 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)1938NovelliJ |5 IDIHCS | ||
| 700 | |a Rodríguez, Samanta |9 2836 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)2062RodriguezS |5 IDIHCS | ||
| 700 | |a Suasnábar, Iván |9 6238 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)1985SuasnabarI |5 IDIHCS | ||
| 700 | |a Tavernini, Emiliano |9 6691 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)1720TaverniniE |5 IDIHCS | ||
| 700 | 1 | |a Torres Reca, María Guillermina |9 485020 |u IDIHCS |e [colab.] |0 (AR-EnULPH)1851TorresM | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7317/pm.7317.pdf |x MA |
| 942 | |c DI |2 udc | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 PM7317 |7 3 |9 147435 |a MA |d 2025-08-18 |l 0 |o pm.7317 |p pm.7317 |r 2025-08-18 10:54:46 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7317/pm.7317.pdf |w 2025-08-18 |y DI |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 999 | |c 113432 |d 113431 | ||