La evaluación de la aptitud física en la población escolar fundamentos, reflexiones y aplicaciones prácticas /
La evaluación en educación es un concepto complejo y dinámico que implica medir y valorar el aprendizaje y desempeño de los estudiantes, cumpliendo un papel clave en la mejora de la calidad educativa. En el ámbito de la Educación Física, la evaluación ha sido objeto de críticas debido a su enfoque e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Software Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7035/pm.7035.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02230naa a22003013a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | koha112948 | ||
| 003 | AR-EnULPH | ||
| 005 | 20250707182940.0 | ||
| 007 | c| ||||||||||| | ||
| 008 | 250221s2025 ag g 000 0 spa d | ||
| 040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
| 100 | 1 | |a Casas, Adrián |5 FAHCE |0 (AR-EnULPH)0280CasasA |9 3487 | |
| 245 | 1 | 0 | |a La evaluación de la aptitud física en la población escolar |h [recurso electrónico] : |b fundamentos, reflexiones y aplicaciones prácticas / |c Adrián Casas. |
| 520 | |a La evaluación en educación es un concepto complejo y dinámico que implica medir y valorar el aprendizaje y desempeño de los estudiantes, cumpliendo un papel clave en la mejora de la calidad educativa. En el ámbito de la Educación Física, la evaluación ha sido objeto de críticas debido a su enfoque en el rendimiento atlético, la aplicación de estándares externos, el uso de metodologías obsoletas y la falta de un enfoque inclusivo y formativo. Este capítulo busca: 1) establecer fundamentos teóricos y metodológicos para evaluar la aptitud física en el contexto escolar; 2) analizar críticamente las prácticas actuales de evaluación en educación física; y 3) proponer aplicaciones y test validados para una evaluación equitativa y orientada al bienestar integral de los estudiantes. | ||
| 540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ||
| 650 | 7 | |a Aptitud |9 479183 | |
| 650 | 0 | |a Evaluación |9 462947 | |
| 650 | 0 | |a Escuelas |9 18188 | |
| 653 | |a Evaluación | ||
| 653 | |a Aptitud física escolar | ||
| 653 | |a Test | ||
| 653 | |a Educación física | ||
| 690 | 1 | 4 | |a Educación física |9 243 |
| 773 | 0 | |t Los cuerpos en la batalla cultural: perspectivas y aportes desde la Educación Física escolar (en prensa). |d Santiago del Estero, 2025 |w 0 | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7035/pm.7035.pdf |x MA |
| 942 | |c CA |2 udc | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 PM7035 |7 3 |9 146808 |a MA |d 2025-02-21 |l 0 |o pm.7035 |p pm.7035 |r 2025-02-21 13:38:06 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7035/pm.7035.pdf |w 2025-02-21 |y CA |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 999 | |c 112948 |d 112947 | ||