Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte : Introducción a la comunicación en el nivel universitario

La siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, Mariana
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02154nam a2200181 a 4500
001 aTESIS02389
008 190506s2022####|||#####|m########0#####d
100 |a Domínguez, Mariana 
700 |a Príncipi, Ana Sofía  |e dir. 
245 1 0 |a Curso de español lengua extranjera y segunda lengua. I Parte  |b : Introducción a la comunicación en el nivel universitario  
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 59 p. : fot. col., il. col. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2022-10-18 
520 3 |a La siguiente es una propuesta didáctica de enseñanza de español lengua segunda y extranjera como requisito de finalización de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera correspondiente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata. Quien realiza este trabajo pretende elaborar un material situado, ad hoc. Este se implementaría en la introducción a un potencial curso preparatorio de español para estudiantes universitarios/as extranjeros/as conformado, principalmente, por ingresantes con una lengua materna distinta al español que desean ingresar a alguna carrera de grado de la UNLP. El diseño está organizado en torno a contenidos propios de los niveles A2 B1 (MCER) para introducir a las personas extranjeras en los géneros discursivos: mensajería, formulario, propaganda, comunicado, foro, e-mail. Esta propuesta, así, se enmarca en un curso de español con fines académicos; pretende allanar y acompañar el camino de la comunicación a través de los primeros géneros discursivos que nos insertan en la comunidad discursiva académica. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2406/te.2406.pdf