Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas

Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cáffiro Sosa, María Cecilia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01869nam a2200181 a 4500
001 aTESIS02356
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Cáffiro Sosa, María Cecilia 
700 |a Castedo, Mirta Luisa  |e dir. 
245 1 0 |a Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios  |b : las listas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 66 p. : fot. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Escritura y Alfabetización  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-11-22 
520 3 |a Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf