Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios : las listas
Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01869nam a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS02356 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Cáffiro Sosa, María Cecilia | ||
700 | |a Castedo, Mirta Luisa |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Elaboración de una galería de personajes a partir de la recuperación de textos intermedios |b : las listas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 66 p. : fot. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Escritura y Alfabetización |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2021-11-22 | ||
520 | 3 | |a Las listas de palabras, como textos intermedios, en un aula alfabetizadora, deben brindar información para que los niños puedan recuperarla al momento de producir textos por sí mismos. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación; registro y análisis de una secuencia de enseñanza en la que se indaga sobre la forma en que los niños y niñas recuperan la información de los textos intermedios para producir otros. Esta secuencia fue desarrollada en un 2° año de una escuela pública de Montevideo. Se trabajó en relación al seguimiento de las brujas en los cuentos tradicionales y contemporáneos para la elaboración de un epígrafe. El trabajo en la secuencia permitió ver cómo los alumnos, en el intercambio con pares, logran recuperar la información de los textos intermedios para la organización como para decidir qué escribir en sus propios textos. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2373/te.2373.pdf |