Jóvenes y la presentación del sí mismo en redes sociales virtuales. Hacia un estado de la cuestión
El principal objetivo del presente trabajo es analizar el modo en que, desde las ciencias sociales, han sido abordados los usos y prácticas de lxs jóvenes en el marco de las redes sociales virtuales; a fin de identificar las perspectivas teóricas y las estrategias metodológicas más significativas qu...
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Autor principal: | |
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Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2366/te.2366.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02234nam a2200241 a 4500 | ||
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001 | aTESIS02349 | ||
008 | 190506s2022####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Ainora, Natalia | ||
700 | |a Benítez Larghi, Sebastián |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Jóvenes y la presentación del sí mismo en redes sociales virtuales. Hacia un estado de la cuestión |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 61 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciada en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2022-03-29 | ||
520 | 3 | |a El principal objetivo del presente trabajo es analizar el modo en que, desde las ciencias sociales, han sido abordados los usos y prácticas de lxs jóvenes en el marco de las redes sociales virtuales; a fin de identificar las perspectivas teóricas y las estrategias metodológicas más significativas que se han implicado en dichos estudios. La recuperación de los antecedentes planteada en la tesina posibilita establecer un estado de la cuestión, así como también proponer interrogantes que inviten a abrir nuevas líneas de investigación a partir de las vacantes identificadas. El estudio se ha realizado a partir de la construcción de un corpus de bibliografía académica y la elaboración de un instrumento de análisis que ha tenido los siguientes objetivos: sistematizar los marcos conceptuales más utilizados, identificar las estrategias metodológicas implementadas, detallar las dimensiones de análisis explicativas, recuperar los conocimientos formalizados existentes sobre la cuestión, identificar las vacancias en el estado actual del conocimiento, y orientar el planteo de nuevos interrogantes. | |
653 | |a Tecnologías digitales | ||
653 | |a Redes sociales virtuales | ||
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Marcos conceptuales | ||
653 | |a Estrategias metodológicas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2366/te.2366.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2366/te.2366.pdf |