Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria

Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dittamo Hernández, Flavia Leticia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01891nam a2200217 a 4500
001 aTESIS02238
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Dittamo Hernández, Flavia Leticia 
700 |a Campos, María del Carmen  |e dir. 
245 1 0 |a Enseñar a leer literatura en primer año de la escuela primaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 34 p. : fot. col. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Escritura y Alfabetización  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-10-16 
520 3 |a Este trabajo se enmarca en una indagación de dos estudios de casos donde se examina cómo dos maestras enseñan a leer literatura a niños de primer año. A partir del análisis de las planificaciones, el diálogo con las docentes y la observación de clases, se pretende focalizar en la práctica pedagógica a través de la exploración de una situación de lectura de un texto literario a través del docente identificando, entre otras condiciones didácticas, las intervenciones que se realizan antes, durante y después de la lectura. Se ha de considerar también la secuencia en la cual se enmarca dicha propuesta, así como el criterio considerado para la selección de los textos que se leen en el aula de primer año. La mirada está orientada al maestro como mediador y habilitador del vínculo entre el texto y el niño con el objetivo de formar lectores de literatura. 
653 |a Lectura 
653 |a Literatura 
653 |a Mediador 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2255/te.2255.pdf