Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario

En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Mariela Marcela
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02163nam a2200253 a 4500
001 aTESIS02039
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Sosa, Mariela Marcela 
700 |a Grimaldi, Verónica  |e dir. 
245 1 0 |a Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan  |b : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 68 p. : fot. col. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-08-04 
520 3 |a En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de apoyo. Como ejes de análisis se han tomado, por un lado los dispositivos de acompañamiento institucionales y las interacciones entre pares a propósito del conocimiento en juego, ambos en virtud de poner en evidencia el impacto que tienen, no solo en las decisiones pedagógicas y didácticas, sino también en el desempeño del alumno. Un último eje de análisis intenta evidenciar aquellos aprendizajes construidos por el alumno durante una clase. De este análisis se desprenden las conclusiones que arrojan nuevos interrogantes en relación a estos ejes. 
653 |a Enseñanza de la Matemática 
653 |a Educación inclusiva 
653 |a Educación primaria 
653 |a Interacciones 
653 |a Dispositivos 
653 |a Aprendizajes matemáticos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf