Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02163nam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS02039 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Sosa, Mariela Marcela | ||
700 | |a Grimaldi, Verónica |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan |b : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 68 p. : fot. col. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2021-08-04 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de apoyo. Como ejes de análisis se han tomado, por un lado los dispositivos de acompañamiento institucionales y las interacciones entre pares a propósito del conocimiento en juego, ambos en virtud de poner en evidencia el impacto que tienen, no solo en las decisiones pedagógicas y didácticas, sino también en el desempeño del alumno. Un último eje de análisis intenta evidenciar aquellos aprendizajes construidos por el alumno durante una clase. De este análisis se desprenden las conclusiones que arrojan nuevos interrogantes en relación a estos ejes. | |
653 | |a Enseñanza de la Matemática | ||
653 | |a Educación inclusiva | ||
653 | |a Educación primaria | ||
653 | |a Interacciones | ||
653 | |a Dispositivos | ||
653 | |a Aprendizajes matemáticos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf |