Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física

La presente tesina propone un estudio pedagógico sobre la danza clásica teniendo como marco general la perspectiva de la educación física. El análisis de la bibliografía sobre el tema específico, las observaciones y entrevistas realizadas en el ámbito del ballet teniendo como principal anclaje geogr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ameri, Gisela
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2016/te.2016.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02266nam a2200241 a 4500
001 aTESIS02004
008 190506s2019####|||#####|m########0#####d
100 |a Ameri, Gisela 
700 |a Saraví, Jorge Ricardo  |e dir. 
245 1 0 |a Hacia una pedagogía innovadora de la Danza Clásica. Aportes desde la Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 56 p. : fot. col. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Educación Física  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2019-04-04 
520 3 |a La presente tesina propone un estudio pedagógico sobre la danza clásica teniendo como marco general la perspectiva de la educación física. El análisis de la bibliografía sobre el tema específico, las observaciones y entrevistas realizadas en el ámbito del ballet teniendo como principal anclaje geográfico la ciudad de La Plata-, han revelado la existencia de centros de enseñanza en donde la metodología tradicional no es suficiente para abarcar las necesidades de los practicantes generando que gran parte de ellos fracasen en su objetivo de formarse como bailarines. En dichos espacios coexisten alumnos con objetivos, constituciones corporales y contextos socio-económicos diversos que deben aprehender una técnica codificada como la danza clásica y lograr la expresión artística a través de ella. Esta tesina transita desde el camino de la investigación hacia la elaboración de una propuesta pedagógica innovadora, la cual debería tener en cuenta, además de un abordaje diferente de la técnica, los factores sociales, culturales y motivacionales de los practicantes para poder abarcar así todos los aspectos formativos de la danza clásica. 
653 |a Danza Clásica 
653 |a Pedagogía innovadora 
653 |a Enseñanza 
653 |a Técnicas del Ballet 
653 |a Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2016/te.2016.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2016/te.2016.pdf