Currículum y formación de identidades docentes
En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02461nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01548 | ||
008 | 190506s2018####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Almán, Anahí | ||
700 | |a Coscarelli, María Raquel |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Currículum y formación de identidades docentes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 42 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Pedagogía de la Formación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2018-05-28 | ||
520 | 3 | |a En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes.Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales. | |
653 | |a Campo curricular | ||
653 | |a Cambio curricular | ||
653 | |a Currículum de la formación docente de grado | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Identidades docentes | ||
653 | |a Proyectos curriculares | ||
650 | 0 | 4 | |a Docentes |
650 | 0 | 4 | |a Docencia |
650 | 0 | 4 | |a Formación de docentes |
650 | 0 | 4 | |a Currículo de formación de docentes |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 114042 |p 114042 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1410 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf |