Currículum y formación de identidades docentes

En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almán, Anahí
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02461nam a2200313 a 4500
001 aTESIS01548
008 190506s2018####|||#####|m########0#####d
100 |a Almán, Anahí 
700 |a Coscarelli, María Raquel  |e dir. 
245 1 0 |a Currículum y formación de identidades docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 42 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2018-05-28 
520 3 |a En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes.Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales. 
653 |a Campo curricular 
653 |a Cambio curricular 
653 |a Currículum de la formación docente de grado 
653 |a Formación docente 
653 |a Identidades docentes 
653 |a Proyectos curriculares 
650 0 4 |a Docentes 
650 0 4 |a Docencia 
650 0 4 |a Formación de docentes 
650 0 4 |a Currículo de formación de docentes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ 
942 |c TES 
952 |i 114042  |p 114042  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1410  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf