Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social
Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su traba...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02217nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01276 | ||
008 | 190506s2016####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Carballo, Alicia Marta | ||
700 | |a Rausky, María Eugenia |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 84 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciada en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2016-11-11 | ||
520 | 3 | |a Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su trabajo en la escuela N° 80, de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos Se trata del estudio de un caso, basado en una estrategia cualitativa de investigación, que es la escuela N° 80 de la ciudad de Gualeguaychú, ubicada en contexto de pobreza y vulnerabilidad social en donde se observará las prácticas pedagógicas en esa dinámica territorial. Es en esas escuelas donde podemos encontrar los maestros errantes que tratan de construir una autoridad pedagógica que permita habilitar ese otro y empezar a buscar las posibilidades en múltiples agenciamientos para sus prácticas, haciendo malabares para poder vivir en esa ambigüedad | |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Pobreza | ||
653 | |a Vulnerabilidad | ||
653 | |a Territorio | ||
653 | |a Prácticas pedagógicas | ||
653 | |a Expulsión | ||
653 | |a Errancia | ||
653 | |a Representación social | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 111767 |p 111767 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1154 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf |