Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social

Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su traba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carballo, Alicia Marta
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02217nam a2200289 a 4500
001 aTESIS01276
008 190506s2016####|||#####|m########0#####d
100 |a Carballo, Alicia Marta 
700 |a Rausky, María Eugenia  |e dir. 
245 1 0 |a Docentes entre la posibilidad y la contingencia en contextos de pobreza y vulnerabilidad social 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 84 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Sociología  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2016-11-11 
520 3 |a Esta tesina aborda la educación primaria escolarizada en contextos de pobreza y vulnerabilidad social. En particular se centra en la figura del docente, para conocer cómo perciben sus prácticas en relación con la dinámica territorial. Los docentes objetos de esta investigación, desarrollan su trabajo en la escuela N° 80, de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos Se trata del estudio de un caso, basado en una estrategia cualitativa de investigación, que es la escuela N° 80 de la ciudad de Gualeguaychú, ubicada en contexto de pobreza y vulnerabilidad social en donde se observará las prácticas pedagógicas en esa dinámica territorial. Es en esas escuelas donde podemos encontrar los maestros errantes que tratan de construir una autoridad pedagógica que permita habilitar ese otro y empezar a buscar las posibilidades en múltiples agenciamientos para sus prácticas, haciendo malabares para poder vivir en esa ambigüedad 
653 |a Educación 
653 |a Pobreza 
653 |a Vulnerabilidad 
653 |a Territorio 
653 |a Prácticas pedagógicas 
653 |a Expulsión 
653 |a Errancia 
653 |a Representación social 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 111767  |p 111767  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1154  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1294/te.1294.pdf