La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)

La tesis titulada "La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia: historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)", propone un análisis histórico-político de las prácticas del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia: los modos de intervención en el territorio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Clarisa Inés
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1170/te.1170.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04823nam a2200325 a 4500
001 aTESIS01153
008 190506s2015####|||#####|m########0#####d
100 |a Fernández, Clarisa Inés 
700 |a Proaño Gómez, Lola  |e dir. 
245 1 0 |a La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia  |b : Historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 289 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Doctora en Ciencias Sociales  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2015-07-03 
520 3 |a La tesis titulada "La potencia en la escena. Teatro Comunitario de Rivadavia: historicidad, política, actores y sujetos en juego/s (2010-2014)", propone un análisis histórico-político de las prácticas del Grupo de Teatro Comunitario de Rivadavia: los modos de intervención en el territorio y los niveles de transformación/ reproducción de las dinámicas sociales en las comunidades en las cuales se desarrolla. A su vez, aborda el estudio de los procesos subjetivos que atraviesan a los miembros del grupo, generando interrogantes en torno al modo de sentir, significar y enunciar de los participantes en su articulación individual/colectiva. Partimos de la hipótesis de que la conformación del grupo teatral creó prácticas estéticas novedosas que motivaron la constitución de nuevos actores, proyectos políticos, culturales y sociales concretos, como la Cooperativa La Comunitaria. Como en todo proceso de transformación, los movimientos inscriptos en el orden de lo social involucran diversos actores e intereses en pugna que se entrecruzan dinámicamente en el espacio público, y las luchas por el poder que se desarrollan en el ámbito político-institucional y en espacios de construcción colectiva configuran un mapa poco claro de las lógicas de fondo que delinean estas propuestas. Buscando explorar estos ?grises?, proponemos construir un análisis en torno al proyecto que sustenta los procesos generados por el grupo y las diversas dimensiones que lo configuran. Planteamos reconstruir y analizar las diversas dimensiones que atraviesan las prácticas del grupo de teatro para rescatar el "estar siendo" del mismo y estudiar articulaciones entre niveles de realidad y niveles de abstracción en campos diversos 
520 3 |a The thesis is entitled: "The power in the scene. Teatro Comunitario de Rivadavia: historicity, politics, actors and subjects involved (2010-2014)". Its poses a historical-political analysis of the practices of the group of the Teatro Comunitario Rivadavia: their ways of intervention in the territory and levels of transformation/reproduction of social dynamics in the communities in which it is developed. In turn, it presents the study of subjective processes that the group undergoes, raising questions about the way of feeling, symbolizing and of the participants in their individual/ collective articulation. We begin with the hypothesis that the conformation of the theater group created innovative aesthetic practices that led to the creation of new actors, specific political, cultural and social projects, such as the Cooperative La Comunitaria. As any 2in transformation process, the movements registered in the social order involve different actors and conflicting interests that are dynamically interconnected in the public space, and the power struggles taking place in the political and institutional level and in collective space constructions set an unclear map of the logical background outlining these proposals. By looking to explore these "gray areas?, we propose to analyze the project supporting the processes generated by the group and the various dimensions that shape its political project. Our objective is to reconstruct and analyze the various dimensions that the theater group practices encounter, in order to rescue the idea of their "state of being" and, thus, studying to study articulations between levels of reality and abstraction in different fields 
653 |a Teatro Comunitario de Rivadavia 
653 |a Historicidad 
653 |a Subjetividad 
653 |a Proyecto 
653 |a Política 
653 |a Community Theatre of Rivadavia 
653 |a Historicity 
653 |a Subjectivity 
653 |a Project 
653 |a Politics 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1170/te.1170.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 112007  |p 112007  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1191  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1170/te.1170.pdf