El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?

Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro anál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pigliapoco, Marianela
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02269nam a2200229 a 4500
001 aTESIS01133
008 190506s2015####|||#####|m########0#####d
100 |a Pigliapoco, Marianela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 
700 |a Sosa, Laura Mercedes  |e dir. 
245 1 0 |a El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes  |b : Un cuerpo ¿De quién? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Educación Física  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2015-04-29 
520 3 |a Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro análisis en la construcción de ese "cuerpo discapacitado", generando espacios de reflexión que nos permita revisar los modos de pensar y actuar en nuestras prácticas. ;Lo antes expuesto será analizado en este escrito que se desarrolla en cuatro capítulos: el primero está centrado en el concepto de discapacidad; el segundo capítulo en donde abordaremos al cuerpo con discapacidad motriz; el tercer capítulo estará centrado en el niño con discapacidad motriz. Avanzando, un cuarto capítulo destinado a la Educación Física: la cual consideramos es el eje que cruza de modo transversal nuestra tesina. Finalmente, con el objetivo de generar nuevas investigaciones en la temática presentada, desarrollaremos algunas cuestiones para reflexionar retomando las indagaciones que orientaron nuestro escrito 
653 |a Educación Física 
653 |a Discapacidad 
653 |a Cuerpo 
653 |a Infancia 
653 |a Inclusión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf