Paternidad adolescente en la escuela secundaria
En este trabajo abordaré el embarazo adolescentes, especialmente en varones, buscaré reconstruir los significados de la paternidad y su influencia en las trayectorias escolares. Esta posible investigación seguirá una metodología cualitativa, usando entrevistas en profundidad en una muestra intencion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1068/te.1068.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02235nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01055 | ||
008 | 190506s2014####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Ortenzi, Alejandra | ||
700 | |a Villa, Alicia Inés |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Paternidad adolescente en la escuela secundaria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 43 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2014-11-15 | ||
520 | 3 | |a En este trabajo abordaré el embarazo adolescentes, especialmente en varones, buscaré reconstruir los significados de la paternidad y su influencia en las trayectorias escolares. Esta posible investigación seguirá una metodología cualitativa, usando entrevistas en profundidad en una muestra intencional de adolescentes varones que hayan sido padres o estén por serlos en escuelas secundarias de gestión pública de la ciudad de La Plata. Las principales conclusiones señalan que la paternidad adolescente es un tema lleno de contradicciones y escasamente difundido, lo que genera desorientación y desamparo, provoca un quiebre del proyecto de vida. En las instituciones educativas la figura del alumno padre y la alumna madre aparece como estigmatizada; en el caso de los varones quienes deben asumir su función paterna para el sostenimiento económico de su nueva familia, el rol de alumno queda denegada por completo. A pesar de existir estrategias institucionales y un marco normativo para garantizar las trayectorias educativas de estos jóvenes se continúa expulsándolos del sistema educativo | |
653 | |a Embarazo | ||
653 | |a Paternidad | ||
653 | |a Adolescencia | ||
653 | |a Trayectorias escolares | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1068/te.1068.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 102324 |p 102324 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 989 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1068/te.1068.pdf |