Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso
Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02315nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS00894 | ||
008 | 190506s2013####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a García, María Natalia | ||
700 | |a Quiles, Cristina Haydee |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Orientación y Discapacidad |b : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 55 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Orientación Educativa y Ocupacional |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2013-12-16 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención | |
653 | |a Discapacidad | ||
653 | |a Orientación | ||
653 | |a Transdisciplinariedad | ||
653 | |a Familias | ||
653 | |a Disability | ||
653 | |a Guidance | ||
653 | |a Transdisciplinarity | ||
653 | |a Families | ||
653 | |a Special education | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 100119 |p 100119 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 637 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf |