Orientación y Discapacidad : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso

Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, María Natalia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02315nam a2200301 a 4500
001 aTESIS00894
008 190506s2013####|||#####|m########0#####d
100 |a García, María Natalia 
700 |a Quiles, Cristina Haydee  |e dir. 
245 1 0 |a Orientación y Discapacidad  |b : Estrategias de Orientación Educativa y Ocupacional en la Educación Especial. Estudio de caso 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 55 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Orientación Educativa y Ocupacional  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2013-12-16 
520 3 |a Este trabajo explora y analiza las estrategias de orientación que se implementan en los Equipos de Orientación Escolar de escuelas especiales, en articulación con las familias de los alumnos. Se harán entrevistas a referentes claves de una escuela especial de la ciudad de La Plata, para indagar las estrategias de intervención orientadora que se implementan para asegurar la trayectoria educativa más adecuada para cada alumno. Se tendrán en cuenta los desarrollos de la nueva legislación para la educación integral de los alumnos de escuelas especiales. Por último, se plantearán alternativas para el trabajo de los equipos de orientación que sean extensivas a otros establecimientos educativos con el propósito de incluir a las familias y a la comunidad más amplia. La metodología que guiará la implementación de talleres para el desarrollo de tal fin, estará enmarcada en una concepción de la orientación amplia, integradora y enfocada desde la prevención 
653 |a Discapacidad 
653 |a Orientación 
653 |a Transdisciplinariedad 
653 |a Familias 
653 |a Disability 
653 |a Guidance 
653 |a Transdisciplinarity 
653 |a Families 
653 |a Special education 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 100119  |p 100119  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 637  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.902/te.902.pdf