Antología de relatos populares : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos

El presente trabajo describe y analiza la implementación una secuencia didáctica específica. La experiencia se desarrolla en un 2o año de Educación Primaria de una escuela estatal del distrito de Lanús, Pcia. de Buenos Aires dentro un contexto de pobreza y exclusión durante el año 2010. Esta secuenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Woods, Gabriela Ruth
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.750/te.750.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02765nam a2200361 a 4500
001 aTESIS00742
008 190506s2012####|||#####|m########0#####d
080 |a 372.45 
100 |a Woods, Gabriela Ruth 
700 |a Usandizaga, María Regina  |e dir. 
245 1 0 |a Antología de relatos populares  |b : Una secuencia didáctica con docentes en contextos sociales críticos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 38 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Escritura y Alfabetización  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2012-06-22 
520 3 |a El presente trabajo describe y analiza la implementación una secuencia didáctica específica. La experiencia se desarrolla en un 2o año de Educación Primaria de una escuela estatal del distrito de Lanús, Pcia. de Buenos Aires dentro un contexto de pobreza y exclusión durante el año 2010. Esta secuencia fue diseñada externamente por una exdocente1 de la escuela y acordada su implementación con el personal de la institución. La secuencia tiene como propósito comunicativo la escritura literaria de una historia popular propia de la comunidad. Para ello los alumnos leen historias populares del mundo, comparten historias orales escuchadas en las familias y desarrollan el proyecto de escritura de una de ellas. Específicamente, se indagará qué aspectos resultarían necesarios para que la docente decida implementar y sostener esta secuencia didáctica en la que los niños despliegan quehaceres propios del escritor -planificación, textualización y revisión de los textos- a propósito de la recopilación y escritura de relatos de tradición oral. Tanto los contenidos de enseñanza propuestos como la modalidad organizativa e intervención docente se enmarcan en lo prescripto por el diseño curricular vigente 
648 0 4 |a 2010 
650 0 4 |a Didáctica 
650 0 4 |a Enseñanza primaria 
650 0 4 |a Enseñanza de la lectura 
650 0 4 |a Enseñanza de la escritura 
650 0 4 |a Tradición oral 
650 0 4 |a Literatura popular 
650 0 4 |a Educación comunitaria 
650 0 4 |a Niños socialmente desfavorecidos 
650 0 4 |a Pobreza 
650 0 4 |a Exclusión social 
651 4 |a Buenos Aires (provincia) 
651 4 |a Lanús 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.750/te.750.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 94743  |p 94743  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 503  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.750/te.750.pdf