Enseñar geografía ¿hay renovación en la metodología de la enseñanza de la geografía en las aulas de la educación secundaria?

Desde la didáctica de la Geografía, hay numerosos aportes interesantes en los últimos veinte años dedicados a la enseñanza de una Geografía renovada tanto desde el punto de vista epistemológico como didáctico. En esta línea Gurevich (1994, 1998, 2005, 2007, 2014); Fernández Caso (2007, 2014); Blanco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zappettini, María Cecilia
Otros Autores: Sfich, Vivian Mariel, Tarquini, María Soledad, Zilio, Cecilia Karina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15475/ev.15475.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5685
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xxiii-jornadas-2022/resumenes
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03462naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO15180
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Zappettini, María Cecilia  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) / Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Sfich, Vivian Mariel  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) / Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Tarquini, María Soledad  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) / Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Zilio, Cecilia Karina  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) / Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Enseñar geografía ¿hay renovación en la metodología de la enseñanza de la geografía en las aulas de la educación secundaria? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Eje 3: Enseñanza de la Geografía. 
520 3 |a Desde la didáctica de la Geografía, hay numerosos aportes interesantes en los últimos veinte años dedicados a la enseñanza de una Geografía renovada tanto desde el punto de vista epistemológico como didáctico. En esta línea Gurevich (1994, 1998, 2005, 2007, 2014); Fernández Caso (2007, 2014); Blanco (2007); Villa (2008, 2009, 2012); Zenobi, (2008, 2009, 2012) entre otros, se han referido y analizado qué nuevos temas y/o problemáticas introducir en la enseñanza de la disciplina como también cómo abordarlos desde el punto de vista metodológico y didáctico; y en otras oportunidades, relatando experiencias áulicas o de formación docente. Esta reformulación sobre qué posicionamiento ideológico enseñar Geografía epistemológica y didácticamente se visibilizó en la reforma de los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires -2007- 2012-, aún vigentes, e implicó un cambio radical en ambos sentidos. (Resumen parcial) 
653 |a Geografía 
653 |a Enseñanza 
653 |a Estrategias didácticas 
653 |a Políticas educativas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15475/ev.15475.pdf 
856 4 1 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5685 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xxiii-jornadas-2022/resumenes 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15475/ev.15475.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (23 : 2022 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía, 2022 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/